Las mejores Autoescuelas de Almería

Autoescuela Lazcano

¿Falta tu empresa?

Centro de Formación Ejido-Autoescuela

Comparativa de las mejores autoescuelas en Almería

Si quieres sacarte el carnet de conducir es imprescindible que elijas la autoescuela que más se adapte a tus necesidades. En esta web, comparamos las mejores autoescuelas de Almería para que  puedas conocer las autoescuelas más económicas de tu ciudad.

Aprobar los exámenes de la Dirección General de Tráfico (DGT) es un requisito indispensable para poder sacarte el permiso de circulación o permiso de conducir, siendo el más habitual el carnet B1 que habilita a conducir turismos.

En nuestra comparativa, intentamos ofrecerte con sus pros y contras las 3 mejores autoescuelas de Almería

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Autoescuela Lazcano

  • Medios

    Nivel de precios

  • 8 años
  • 44105
  • Carretera de Nijar, 237
  • Curso de manejo seguro del tractor, curso de manipulador de alimentos, test online
  • Centro de Formación Ejido-Autoescuela

  • Altos

    Nivel de precios

  • 35 años
  • 44105
  • Calle Murgis, 35
  • Cursos de operador de carretillas elevadoras, transpaleta. Manipulador de alimentos. Aplicador de fitosanitarios.
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • Autoescuela Lazcano

  • Medios

    Nivel de precios

  • Antigüedad8 años
  • Nº trabajadores44105
  • DirecciónCarretera de Nijar, 237
  • Otros serviciosCurso de manejo seguro del tractor, curso de manipulador de alimentos, test online
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-
  • Centro de Formación Ejido-Autoescuela

  • Altos

    Nivel de precios

  • Antigüedad35 años
  • Nº trabajadores44105
  • DirecciónCalle Murgis, 35
  • Otros serviciosCursos de operador de carretillas elevadoras, transpaleta. Manipulador de alimentos. Aplicador de fitosanitarios.

¡Queremos ayudarte a encontrar la mejor autoescuela de Almería!

Gratis

Enviaremos tu consulta a las mejores autoescuelas de Almería para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Almería

Sólo te enviamos información de autoescuelas que trabajen en Almería

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con las mejores y más profesionales autoescuelas cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Las mejores autoescuelas de Almería comparadas una a una

    Opinión Autoescuela Lazcano

    Lo mejor

    Sus cursos están enfocados a obtener los permisos A al E.

    Lo peor

    Principalmente se centra en impartir el ámbito teórico.

    Más información

    Ofrece cursos intensivos a través de aulas interactivas. Cuenta con personal con amplia experiencia en la docencia vial.

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    Opinión Centro de Formación Ejido-Autoescuela

    Lo mejor

    Sus profesores son titulados y de gran experiencia.

    Lo peor

    Sus horarios son altos.

    Más información

    Amplia flota de vehículos para las prácticas.

    ¿Qué tener en cuenta al elegir una autoescuela en Almería?

    Permisos de circulación que ofrecen las autoescuelas en Almería?

    Los permisos de circulación, asimismo conocidos como carné de conducir, están diseñados para revisar que su propietario está cualificado para manejar cierto tipo de vehículo motorizado. Como es lógico, existen diferentes tipos de permisos de acuerdo a las características de los diferentes vehículos. Esto se organizan por letras, de la A a la D, y pueden conjuntarse. En el caso del tipo E, se señala que está aprobado para conducir en combinación con un remolque o semirremolque.

    Por ejemplo, el permiso B+E permite conducir vehículos acoplados, como un tractor, con un remolque o semirremolque. Sin embargo, en conjunto no deben pesar más de tres toneladas y media. En el caso del permiso C1+E, permite que el peso del tractor y el remolque alcancen los doce kilogramos.

    En exactamente el mismo orden de ideas, el permiso tipo D1+E autoriza a conducir vehículos acoplados que no superen los 16 pasajeros, así como un remolque. Y en el caso del permiso D+E, deja que se conduzca un autobús de pasajeros con un remolque. Debido a las peculiaridades de este género de transporte, el aspirante va a deber tener una edad mínima de veinticuatro años para poder tramitarlo.

    Consejos para elegir autoescuela

    Existen varios aspectos en los que merece la pena fijarse ya antes de seleccionar una autoescuela. Como es natural, uno de los primordiales es la calidad de la formación dada, puesto que no se trata únicamente de adquirir el conocimiento básico para aprobar el examen teorético. También se requiere adquirir las habilidades precisas para conducir de forma segura y responsable

    Con esto en mente, podemos afirmar que, como mínimo, la autoescuela que escojamos debe trasmitir el conocimiento preciso referente a las señales de circulación. Además, es importante que den las destrezas necesarias para conocer y aplicar las reglas viales. Esto engloba la circulación en vías con alto flujo vehicular.

    Por otro lado, es esencial que la autoescuela a seleccionar cuente con los vehículos apropiados para las prácticas de acuerdo al permiso que quieres adquirir. Esto es, si pretendes dominar las habilidades para manejar un dron, se espera que la autoescuela cuente, cuando menos, con una unidad de este tipo. De manera adicional, debe usar las nuevas tecnologías para formar al estudiantado, con lo que es conveniente que cuente por lo menos con un sala equipada con proyectores y computadoras, entre otras muchas cosas.

    ¿Cómo son los examenes de la DGT?

    Esencialmente se trata de dos test diseñados para verificar las habilidades teóricas y prácticas de los aspirantes que desean tramitar un permiso de conducción. Estos deben efectuarse ante la Dirección General de Tráfico, mejor famosa como la DGT. Pueden aplicarse mediante una autoescuela. En el caso del examen teórico de los permisos tipo B, A1, A2, C, D y AM, puede presentarse también de forma libre.

    En cualquier caso, para poder aprobarlo es necesario haber adquirido el conocimiento básico de capacitación de seguridad vial, lo que incluye las reglas principales de circulación. Ahora bien, cabe destacar que tras aprobar el examen teórico, pueden pasar hasta un máximo de dos años a fin de que el aspirante apruebe el examen en su parte práctica.

    A este respecto, es interesante que la DGT permite libertad en el momento de escoger la Provincia en que se presentará la parte práctica, no estando obligado el aspirante a presentarla en exactamente el mismo lugar donde efectuó la parte teorética. Asimismo la parte práctica puede presentarse en un par de ocasiones, en caso que no se aprobará la primera, sin un coste adicional. Ahora, vamos a explicar en qué consiste cada uno.

    Cómo es el examen de conducir práctico

    Dicho en términos sencillos, el examen de conducir práctico consiste en una prueba en la que el examinador llevará un registro de cada uno de los errores que cometa el aspirante. No obstante, no debe pensarse que su único propósito es registrar sus fallos, puesto que también tomará en cuenta sus aciertos.

    La realidad es que existen ciertas fallas que son determinantes para obtener o no el carnet de circulación. De hecho, bastará con una falla grave, denominada eliminatoria, para que se denegue el permiso. Esta clase de fallas son aquellas en que se pone en riesgo la integridad o bien la seguridad personal, de otros conductores o de los transeúntes.

    Por otra parte, va a bastar con dos fallas deficientes para que no sea otorgado el carnet de circulación. En un caso así, se trata de fallas que violan el código de circulación y que generan cierto grado de peligro. Además, asimismo están las fallas leves, consistentes en errores que no representan ningún peligro. Por su naturaleza, se pueden cometer 10 fallos de este género como máximo. En cualquier caso, lo ideal es eludir cualquier clase de fallo para demostrar que se tienen las habilidades necesarias para conducir un vehículo con seguridad.

    De qué forma es el examen teórico de conducir

    El examen {teórico} de conducir es la primera parte de la prueba de manejo que debe aprobarse para conseguir el carnet de conducir. Una gran parte de este examen se fundamenta en el reconocimiento de las señales de tránsito y su aplicación. Cabe destacar que se han publicado algunos artículos en los que se mencionan algunas de las preguntas que comúnmente se responden mal. No obstante, como es lógico, lo más seguro es que estás ya no aparezcan de manera frecuente en los exámenes más actuales.

    Por otro lado, el examen teórico de conducir asimismo está diseñado para contrastar el conocimiento y aplicación del aspirante de las reglas básicas de manejo. Es usual que se incluyan ejemplos cuyas contestaciones dependen de varios factores que deben tomarse en cuenta. Por poner un ejemplo, puede ponerse una situación imaginaria en la que 3 automóviles se encuentran en una intersección que no está señalada, situación que causa una contestación un tanto confusa. Lo mismo ocurre con algunos de los señalamientos que se muestran en el examen.

    Autoescuela económica / barata / coste

    Como es bien sabido, no siempre y en toda circunstancia es la opción mejor asistir a la autoescuela más económica o bien económica, pues es posible que carezca de ciertos servicios esenciales. No obstante, es posible reducir el costo implicado para tramitar el carné para conducir mediante algún tipo de beca.

    Hoy día existen algunos programas que dan ayudas semanales a los pupilos de autoescuelas. Un ejemplo lo encontramos en las becas proporcionadas por la empresa editorial AEOL, las cuales se sortean todas y cada una de las semanas del año. 

    Al tiempo, algunas autoescuelas cuentan con cursos homologados con alguna Fundación o bien Provincia, lo que las convierte en una autoescuela económica mas con todos y cada uno de los servicios necesarios. Esta es sin duda una buena opción para gestionar el permiso de conducción.

    ¿En que consisten los intensivos de autoescuela?

    Con el objetivo de apresurar el proceso de aprendizaje y adquirir el carnet de conducción en un tiempo menor, se han desarrollado los cursos intensivos de autoescuela. Como su nombre, se transmite la informacion necesaria para que en el menor tiempo posible para presentar los exámenes de la Dirección General de Transporte. 

    En ciertos casos, a decir de ciertas autoescuelas, es posible aprobar ambos exámenes en tan solo un par de semanas. Lógicamente, para conseguirlo se requiere contar con la consultoría de profesores cualificados con una dilatada experiencia en el sector. Además, es preciso que manejen técnicas que potencien las habilidades de aprendizaje de los estudiantes. Es por eso que el coste de los cursos intensivos de autoescuela en general es más alto que de los cursos convencionales.

    Otro aspecto indispensable a fin de que tenga éxito un curso intensivo de autoescuela es que la institución debe contar con el equipo tecnológico preciso a fin de que se transmita de forma eficiente la información. De forma adicional, como es de aguardarse, los alumnos van a deber dedicar mayor tiempo a estudiar el material educativo y realizar las pruebas pertinentes para aprobar los exámenes precisos.

    No obstante, cabe destacar que el porcentaje de alumnos que aprueban un examen a consecuencia de los cursos intensivos de autoescuela es menor que en los cursos usuales. Pero si el pupilo le dedica el tiempo necesario, va a poder aprobar sin problemas las pruebas de la DGT.

    ¿Existen las autoescuelas online?

    Debido a las circunstancias actuales, han tenido auge las autoescuelas online, diseñadas para capacitar a los pupilos a distancia. Lógicamente, algunas habilidades solo pueden trasmitirse de forma presencial, puesto que requieren practicar en un vehículo motorizado.   

    No obstante, una parte notable del conocimiento básico para conseguir un carnet de conducción es teorético. Exactamente es este género de información el que imparten la distancia las autoescuelas. Para hacerlo, es habitual que usen algún tipo de software desarrollado para gestionar el progreso de los pupilos. Por poner un ejemplo, ciertos programas están diseñados para ayudarle a los alumnos a conocer el reglamento de tránsito. 

    También es usual que asignen un maestro a cada pupilo, quién resolverá sus dudas a través de mail, videoconferencia, WhatsApp o bien llamada telefónica. Al estar en comunicación incesante con los profesores, puede concertarse una cita para comenzar con sus prácticas de manejo en el horario más recomendable.

    Un aspecto interesante de las autoescuelas en línea es que son más asequibles que las tradicionales, primordialmente pues requieren de menos espacio para dar sus clases.

    ¿Dónde debo dirigirme si tengo algún problema con una autoescuela o con el permiso de conducir?

    Para cualquier problema debemos dirigirnos a la Jefatura provincial de Almería de la DGT.

    La legislación de tráfico es una de las pocas áreas en la que los gobiernos autonómicos no tienen competencias por lo tanto en la Junta de Andalucía no tiene potestad regulatoria en materia de tráfico aunque si que afecta la normativa de consumo en lo que respecta a nuestra relación con la autoescuela.

    ¿Qué localidades suele cubrir una autoescuela en Almería?

    Habitualmente las autoescuelas de Almería suelen contar con alumnos de la propia capital o del resto de localidades de la provincia bla, Abrucena, Adra, Albánchez, Alboloduy, Albox, Alcolea, Alcóntar, Alcudia de Monteagud, Alhabia, Alhama de Almería, Alicún, Almería, Almócita, Alsodux, Antas, Arboleas, Armuña de Almanzora, Bacares, Balanegra, Bayárcal, Bayarque, Bédar, Beires, Benahadux, Benitagla, Benizalón, Bentarique, Berja, Canjáyar, Cantoria, Carboneras, Castro de Filabres, Chercos, Chirivel, Cóbdar, Cuevas del Almanzora, Dalías, El Ejido, Enix, Felix, Fines, Fiñana, Fondón, Gádor, Los Gallardos, Garrucha, Gérgal, Huécija, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Íllar, Instinción, Laroya, Laujar de Andarax, Líjar, Lubrín, Lucainena de las Torres, Lúcar, Macael, María, Mojácar, La Mojonera, Nacimiento, Níjar, Ohanes, Olula de Castro, Olula del Río, Oria, Padules, Partaloa, Paterna del Río, Pechina, Pulpí, Purchena, Rágol, Rioja, Roquetas de Mar, Santa Cruz de Marchena, Santa Fe de Mondújar, Senés, Serón, Sierro, Somontín, Sorbas, Suflí, Tabernas, Taberno, Tahal, Terque, Tíjola, Las Tres Villas, Turre, Turrillas, Uleila del Campo, Urrácal, Velefique, Vélez-Blanco, Vélez-Rubio, Vera, Viator, Vícar o Zurgena que estén residiendo allí por algún motivo.