Las mejores Autoescuelas de Tarragona

¿Falta tu empresa?

Centro de formación y Autoescuelas Montesó

¿Falta tu empresa?

Comparativa de las mejores autoescuelas en Tarragona

Si quieres sacarte el carnet de conducir es recomendable que elijas la autoescuela que más te convenga. Desde auto-escuelas.com, comparamos las mejores autoescuelas de Tarragona de manera que  puedas conocer las autoescuelas con mayor prestigio de tu ciudad.

Aprobar los exámenes de la Dirección General de Tráfico (DGT) es un requisito indispensable para poder sacarte el permiso de circulación o permiso de conducir, siendo el más habitual el carnet B1 que habilita a conducir turismos.

En nuestra comparativa, intentamos ofrecerte con sus pros y contras las 3 mejores autoescuelas de Tarragona

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Centro de formación y Autoescuelas Montesó

  • Medios

    Nivel de precios

  • 25 años
  • 11-30
  • Avenida Verge de Montserrat, 8
  • Cursos subvencionados
  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Centro de formación y Autoescuelas Montesó

  • Medios

    Nivel de precios

  • 25 años
  • 11-30
  • Avenida Verge de Montserrat, 8
  • Cursos subvencionados

¡Queremos ayudarte a encontrar la mejor autoescuela de Tarragona!

Gratis

Enviaremos tu consulta a las mejores autoescuelas de Tarragona para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Tarragona

Sólo te enviamos información de autoescuelas que trabajen en Tarragona

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con las mejores y más profesionales autoescuelas cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Las mejores autoescuelas de Tarragona comparadas una a una

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    Opinión Centro de formación y Autoescuelas Montesó

    Lo mejor

    Disponen de vehículos para todos los permisos.

    Lo peor

    No manejan flexibilidad de horarios.

    Más información

    Todas sus sedes cuentan con la certificación ISO 9001:2008 de gestión de calidad.

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    ¿Qué tener en cuenta al elegir una autoescuela en Tarragona?

    Permisos de circulación que ofrecen las autoescuelas en Tarragona?

    Existen diferentes tipos de documentos que certifican que una persona está autorizada para conducir un vehículo a motor, así sea ciclomotor, motocicleta, automóvil, camión o autobús. Cada tipo está seccionado en diferentes categorías conforme a las peculiaridades del vehículo en cuestión. A continuación, vamos a ver los más comunes para los automóviles particulares.

    El permiso AM se puede obtener desde los 15 años, y autoriza a su titular a manejar ciclomotores ligeros. El permiso A1 se puede conseguir desde los dieciseis años y permite manejar motocicletas de una cilindrada de ciento veinte cm cúbicos como máximo. En el caso del permiso A2 se utiliza para conducir motocicletas un tanto más potentes, por lo que se requiere tener al menos dieciocho años de edad para obtenerlo. Por otra parte, con el permiso clase A es posible conducir cualquier género de motocicletas y triciclos de motor, con lo que se requiere tener como mínimo veintiuno años de edad.

    En el caso del permiso clase B, esta concebido para conducir automóviles que pesen como máximo 3 toneladas y media y que dejen transportar a menos de 8 pasajeros. La clase C1 permite conducir vehículos de entre tres.5 y setenta y cinco toneladas; además de esto es posible enganchar un remolque que no exceda los 750 kilos de peso. Por otro lado, si se trata de un vehículo que sea capaz de transportar a un máximo de dieciseis pasajeros, será preciso contar con el permiso clase D1.

    Consejos para seleccionar autoescuela

    En nuestros días, el primer contacto que tienen los clientes del servicio con los negocios son los sitios web. Estos les transmiten una idea general de los servicios que ofrecen, así como las peculiaridades y costos de cada uno. Por decirlo de alguna forma, el sitio web de la autoescuela es su carta de presentación. En vista de lo anterior, vale la pena detenerse unos minutos para observar cada detalle de su sitio web. Si contiene información relevante sobre los cursos que imparte, así como la experiencia y la formación académica de sus profesores, puedes tener mayor certeza que sus servicios son de calidad.

    Asimismo es importante que te asegures que en su flotilla de vehículos cuentan con al menos una unidad pertinente al permiso que quieres gestionar. Es decir, si deseas obtener un permiso tipo A, se espera que la autoescuela tenga alguna moto con las características concretas de este permiso. Por otra parte, si deseas un carnet que te autorice a conducir un tráiler, es recomendable que la autoescuela que elijas tenga uno a su disposición para que puedas realizar las prácticas pertinentes.

    De forma adicional, mientras más adelantos tecnológicos haya incorporado en su plan de estudios, mayor va a ser la eficiencia de la autoescuela. Posiblemente utilicen simuladores de realidad virtual, proyectores, pizarras virtuales, y otro tipo de dispositivos electrónicos para prosperar las habilidades de conducción. Esto será un punto a favor en el instante de elegir una escuela particularmente.

    ¿De qué forma son los exámenes de la DGT?

    Los exámenes de la DGT son 2 pruebas diseñadas para comprobar las habilidades, habilidades y conocimientos de la persona que quiere adquirir un carnet de conducir. Debido a sus características, cada una está pensada para probar que tanto se conoce y domina el Reglamento de Tráfico.

    La primera parte es la prueba teórica, que admite un máximo de tres fallos para aprobarla. Ya antes de efectuarla, es posible practicar con los test que tienen a su disposición las autoescuelas en España, puesto que cuentan con un banco de las preguntas que conforman el examen de la Dirección General de Transporte. El beneficio de este sistema es que se puede efectuar el test cuantas veces sea necesario antes de presentar la prueba definitiva.

    Por otra parte, la segunda parte es el examen práctico, que consiste esencialmente en una prueba en una vía recorrida. Para poder aprobarla, va a bastar con eludir sumar 10 puntos negativos, que están divididos en diferentes categorías. Ahora, ampliaremos la información de cada una, con el fin que entiendas mejor cómo marchan.

    De qué forma es el examen de conducir práctico

    Dicho en términos fáciles, el examen de conducir práctico consiste en una prueba en la que el examinador llevará un registro de cada uno de ellos de los errores que cometa el aspirante. Sin embargo, no debe pensarse que su único propósito es registrar sus fallos, puesto que asimismo va a tomar en cuenta sus aciertos.

    La realidad es que existen ciertas fallas que son determinantes para obtener o no el carné de circulación. De hecho, bastará con una falla grave, llamada eliminatoria, a fin de que se denegue el permiso. Este género de fallas son aquellas en que se pone en peligro la integridad o la seguridad personal, de otros conductores o de los transeúntes.

    Por otra parte, bastará con 2 fallas deficientes a fin de que no sea concedido el carnet de circulación. En este caso, se trata de fallas que violan el código de circulación y que generan cierto grado de riesgo. Además de esto, también están las fallas leves, consistentes en fallos que no representan ningún riesgo. Por su naturaleza, se pueden cometer diez fallos de este tipo como máximo. En cualquier caso, lo idóneo es eludir cualquier tipo de error para demostrar que se tienen las habilidades precisas para conducir un vehículo de manera segura.

    Cómo es el examen teórico de conducir

    El examen {teórico} de conducir es la primera parte de la prueba de manejo que debe aprobarse para conseguir el carné de conducir. Una gran parte de este examen se basa en el reconocimiento de las señales de tránsito y su aplicación. Cabe destacar que se han publicado ciertos artículos en los que se mientan algunas de las preguntas que comúnmente se contestan mal. Sin embargo, lógicamente, lo más seguro es que estás ya no aparezcan con frecuencia en los exámenes más actuales.

    Por otra parte, el examen teórico de conducir asimismo está diseñado para contrastar el conocimiento y aplicación del aspirante de las reglas básicas de manejo. Es común que se incluyan ejemplos cuyas respuestas dependen de múltiples factores que deben tomarse en cuenta. Por servirnos de un ejemplo, puede ponerse una situación imaginaria en la que 3 vehículos se hallan en una intersección que no está señalada, situación que causa una contestación un tanto confusa. Lo mismo ocurre con algunos de los señalamientos que se muestran en el examen.

    Autoescuela económica / barata / precio

    Como es bien sabido, no siempre y en todo momento es la opción mejor asistir a la autoescuela más asequible o bien barata, puesto que es posible que carezca de algunos servicios esenciales. Sin embargo, es posible reducir el costo implicado para tramitar el carné para conducir a través de algún género de beca.

    Actualmente hay algunos programas que dan ayudas semanales a los alumnos de autoescuelas. Un caso lo hallamos en las becas proporcionadas por la empresa editorial AEOL, las cuales se sortean todas y cada una de las semanas del año. 

    Al tiempo, algunas autoescuelas cuentan con cursos homologados con alguna Fundación o Provincia, lo que las convierte en una autoescuela económica pero con todos los servicios necesarios. Esta es sin duda una buena opción para gestionar el permiso de conducción.

    ¿En que consisten los intensivos de autoescuela?

    Los cursos intensivos de autoescuela están diseñados para adquirir las destrezas necesarias en el menor plazo posible. Aunque la duración puede cambiar, por norma general son de 48 horas. Sin embargo, en ciertos casos es suficiente con veinte horas de clases presenciales.

    Ahora bien, a fin de que los intensivos de autoescuela sean eficientes se usan técnicas para impartirse las habilidades necesarias en un tiempo récord. Por ese motivo, este tipo de cursos son dados por profesores cualificados y con dilatada experiencia en la formación de conductores. Aunque el proceso puede variar, lo más habitual es que se utilice algún género de software que simulen el test del examen teorético, el que puede efectuarse de forma virtual. Esto, por su parte, le permite a los capacitadores determinar exactamente en qué aspectos debe darle mayor atención para que los alumnos aprueben el examen.

    Si bien los cursos intensivos han resultado ser eficientes, cabe destacar que se requiere un alto compromiso por parte del pupilo para adquirir las destrezas y el conocimiento necesario. Hay que rememorar que el hecho que sea intensivo requiere dedicar más tiempo a su estudio.

    ¿Existen las autoescuelas on-line?

    Debido a las circunstancias actuales, han tenido apogeo las autoescuelas on line, diseñadas para formar a los alumnos a distancia. Naturalmente, ciertas habilidades sólo pueden transmitirse de forma presencial, pues requieren practicar en un vehículo motorizado.   

    Sin embargo, una parte considerable del conocimiento básico para obtener un carné de conducción es teorético. Precisamente es este tipo de información el que dan la distancia las autoescuelas. Para hacerlo, es frecuente que empleen algún género de software diseñado para administrar el progreso de los pupilos. Por poner un ejemplo, algunos programas están diseñados para ayudarle a los pupilos a conocer el reglamento de tránsito. 

    Asimismo es usual que asignen un maestro a cada pupilo, quién resolverá sus dudas por medio de correo, videoconferencia, WhatsApp o llamada telefónica. Al estar en comunicación constante con los profesores, puede concertarse una cita para iniciar con sus prácticas de manejo en el horario más conveniente.

    Un aspecto interesante de las autoescuelas en línea es que son más económicas que las tradicionales, primordialmente por el hecho de que requieren de menos espacio para impartir sus clases.

    ¿Dónde debo dirigirme si tengo algún problema con una autoescuela o con el permiso de conducir?

    Para cualquier problema debemos dirigirnos a la Jefatura provincial de Tarragona de la DGT.

    La legislación de tráfico es una de las pocas áreas en la que los gobiernos autonómicos no tienen competencias por lo tanto en la Generalitat de Cataluña no tiene potestad regulatoria en materia de tráfico aunque si que afecta la normativa de consumo en lo que respecta a nuestra relación con la autoescuela.

    ¿Qué localidades suele cubrir una autoescuela en Tarragona?

    Habitualmente las autoescuelas de Tarragona suelen contar con alumnos de la propia capital o del resto de localidades de la provincia Aiguamúrcia, Alcover, Alió, Bráfim, Cabra del Campo, Figuerola, Garidells, La Masó, Milá, Montferri, Montreal, Nulles, Pla de Santa María, Puente de Armentera, Puigpelat, Querol, La Riba, Rodoñá, Rourell, Vallmoll, Valls, Vilabella, Vilarrodona, Albiol, Aleixar, Alforja, Almoster, Arbolí, Argentera, Borjas del Campo, Botarell, Cambrils, Capafons, Castellvell, Colldejou, Dosaiguas, Febró, Maspujols, Montbrió de Tarragona, Montroig, Prades, Pratdip, Reus, Riudecañas, Riudecols, Riudoms, La Selva del Campo, Vandellós y Hospitalet del Infante, Vilanova de Escornalbou, Vilaplana, Viñols y Archs, La Aldea, Aldover, Alfara, La Ametlla de Mar, La Ampolla, Benifallet, Camarles, Cherta, Deltebre, Pauls, Perelló, Roquetas, Tivenys, Tortosa, Albiñana, Arbós, Bañeras, Bellvey, La Bisbal de Falset, Bonastre, Calafell, Cunit, Lloréns, Maslloréns, Montmell, San Jaime dels Domenys, Santa Oliva, Vendrell, Barbará, Blancafort, Conesa, Espluga de Francolí, Forés, Llorach, Montblanch, Pasanant, Las Pilas, Pira, Pontils, Rocafort de Queralt, Santa Coloma de Queralt, Sarral, Savalla del Condado, Senan, Solivella, Vallclara, Vallfogona de Riucorp, Vilanova de Prades, Vilavert, Vimbodí, Ascó, Benisanet, Flix, Garcia, Ginestar, Miravet, Mora de Ebro, Mora la Nueva, La Palma de Ebro, Rasquera, Ribarroja de Ebro, Tivisa, Torre del Español, Vinebre, Alcanar, Amposta, Cenia, Freginals, La Galera, Godall, Mas de Barberáns, Masdenverge, San Carlos de la Rápita, San Jaime de Enveija, Santa Bárbara, Ulldecona, Bellmunt de Ciurana, La Bisbal de Falset, Cabacés, Capsanes, Cornudella, Falset, La Figuera, Gratallops, Guiamets, Lloá, Margalef, Marsá, Masroig, Molá, La Morera de Montsant, Poboleda, Porrera, Pradell, Torre de Fontaubella, Torroja, Ulldemolins, Vilella Alta, Vilella Baja, Altafulla, La Canonja, Catllar, Constantí, Creixell, Morell, La Nou de Gaya, Pallaresos, Perafort, Pobla de Mafumet, Puebla de Montornés, Renau, La Riera, Roda de Bará, Salomó, Salou, La Secuita, Tarragona, Torredembarra, Vespella, Vilallonga del Campo, Vilaseca, Arnes, Batea, Bot, Caseras, Corbera de Ebro, Fatarella, Gandesa, Horta de San Juan, Puebla de Masaluca, Pinell de Bray, Prat de Compte o Villalba de los Arcos que estén residiendo allí por algún motivo.