Las mejores Autoescuelas de Toledo

AutoEscuela Luma

mototoledo

MotoToledo

¿Falta tu empresa?

Comparativa de las mejores autoescuelas en Toledo

Si necesitas sacarte el carnet de conducir es imprescindible que elijas la autoescuela que más te convenga. En esta web, comparamos las mejores autoescuelas de Toledo de manera que  puedas conocer las autoescuelas más económicas de tu ciudad.  Aprobar los exámenes de la Dirección General de Tráfico (DGT) es un requisito indispensable para poder sacarte el permiso de circulación o permiso de conducir, siendo el más habitual el carnet B1 que habilita a conducir turismos.

En nuestra comparativa, intentamos ofrecerte con sus pros y contras las 3 mejores autoescuelas de Toledo.

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • AutoEscuela Luma

  • Bajos

    Nivel de precios

  • 9 años
  • 1-10
  • Avenida Río Boladiez, 30 - local 1, (Toledo)
  • Cursos de reciclaje y/o perfeccionamiento, Cursos intensivos
  • MotoToledo

  • Bajos

    Nivel de precios

  • Desde 2016
  • 1-10
  • Calle Ferderíco García Lorca 7, La Guardia, Toledo
  • Cursos Pit Bike
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • AutoEscuela Luma

  • Bajos

    Nivel de precios

  • Antigüedad9 años
  • Nº trabajadores1-10
  • DirecciónAvenida Río Boladiez, 30 - local 1, (Toledo)
  • Otros serviciosCursos de reciclaje y/o perfeccionamiento, Cursos intensivos
  • MotoToledo

  • Bajos

    Nivel de precios

  • AntigüedadDesde 2016
  • Nº trabajadores1-10
  • DirecciónCalle Ferderíco García Lorca 7, La Guardia, Toledo
  • Otros serviciosCursos Pit Bike
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-

¡Queremos ayudarte a encontrar la mejor autoescuela de Toledo!

Gratis

Enviaremos tu consulta a las mejores autoescuelas de Toledo para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Toledo

Sólo te enviamos información de autoescuelas que trabajen en Toledo

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con las mejores y más profesionales autoescuelas cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Las mejores autoescuelas de Toledo comparadas una a una

    Opinión AutoEscuela Luma

    Lo mejor

    Su mayor preocupación es dar la mejor formación posible y transmitir el sentido de la educación vial.

    Lo peor

    Falta información sobre sus docentes.

    Más información

    De acuerdo a su sitio web, ofrece el 30% de descuento en algunos servicios, cuentan con tecnología de última generación (ordenadores táctiles) para realizar sus test.

    Opinión MotoToledo

    Lo mejor

    Son especialistas en carnet de moto, tienen su propio circuito privado y  los mejores precios de la provincia. Además para el permiso A reciben alumnos de toda España, son una marca referente en el sector y todas las valoraciones son positivas recalcando siempre su dedicación y amabilidad.

    Lo peor

    La localización de la oficina es en La Guardia, pero al realizar casi todos los trámites online, tampoco supone un problema para sus alumnos.

    Más información

    Son la autoescuela de los moteros. Una marca de referencia donde los precios, calidad y la atención priman sobre lo demás.

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    ¿Qué tener en cuenta al elegir una autoescuela en Toledo?

    Permisos de circulación que ofrecen las autoescuelas en Toledo?

    Los permisos de circulación, también conocidos como carnet de conducir, están diseñados para comprobar que su propietario está cualificado para manejar cierto género de vehículo motorizado. Lógicamente, existen diferentes tipos de permisos conforme a las peculiaridades de los diferentes automóviles. Esto se organizan por letras, de la A a la D, y pueden combinarse. En el caso del tipo E, se indica que está aprobado para conducir en combinación con un remolque o semirremolque.

    Por poner un ejemplo, el permiso B+E permite conducir automóviles acoplados, como un tractor, con un remolque o bien semirremolque. No obstante, en conjunto no deben pesar más de 3 toneladas y media. En el caso del permiso C1+E, permite que el peso del tractor y el remolque alcancen los doce kilogramos.

    En exactamente el mismo orden de ideas, el permiso tipo D1+E autoriza a conducir vehículos acoplados que no superen los 16 pasajeros, junto con un remolque. Y en el caso del permiso D+E, deja que se conduzca un autobús de pasajeros con un remolque. Debido a las peculiaridades de este tipo de transporte, el aspirante deberá tener una edad mínima de veinticuatro años para poder gestionarlo.

    Consejos para escoger autoescuela

    Existen varios aspectos en los que merece la pena fijarse antes de seleccionar una autoescuela. Por supuesto, uno de los primordiales es la calidad de la formación impartida, puesto que no se trata solamente de adquirir el conocimiento básico para aprobar el examen teórico. También se requiere adquirir las destrezas precisas para conducir seguramente y responsable

    Con esto en mente, podemos afirmar que, por lo menos, la autoescuela que escojamos debe trasmitir el conocimiento necesario referente a las señales de circulación. Además de esto, es esencial que den las habilidades necesarias para conocer y aplicar las reglas viales. Esto engloba la circulación en vías con alto flujo vehicular.

    Por otro lado, es importante que la autoescuela a elegir cuente con los automóviles apropiados para las prácticas conforme al permiso que quieres adquirir. Es decir, si pretendes dominar las destrezas para manejar un dron, se espera que la autoescuela cuente, cuando menos, con una unidad de esta clase. De forma adicional, debe utilizar las nuevas tecnologías para capacitar al estudiantado, con lo que es conveniente que cuente por lo menos con un sala pertrechada con proyectores y computadoras, entre otras cosas.

    ¿De qué manera son los exámenes de la DGT?

    Los exámenes de la DGT son 2 pruebas diseñadas para revisar las habilidades, habilidades y conocimientos de la persona que quiere adquirir un carnet de conducir. Debido a sus peculiaridades, cada una está pensada para probar que tanto se conoce y domina el Reglamento de Tráfico.

    La primera parte es la prueba teórica, que acepta un máximo de 3 fallos para aprobarla. Ya antes de efectuarla, es posible practicar con los test que tienen a su predisposición las autoescuelas en España, puesto que cuentan con un banco de las preguntas que conforman el examen de la Dirección General de Transporte. La ventaja de este sistema es que se puede realizar el test cuantas veces sea necesario ya antes de presentar la prueba terminante.

    Por otra parte, la segunda parte es el examen práctico, que consiste básicamente en una prueba en una vía recorrida. Para poder aprobarla, bastará con eludir sumar diez puntos negativos, que están divididos en diferentes categorías. Ahora, ampliaremos la información de cada una, con el fin que comprendas mejor cómo funcionan.

    De qué forma es el examen de conducir práctico

    Como su nombre lo indica, el propósito del examen de conducir práctico es valorar las habilidades de manejo. En este caso, sólo se permitirá que en el vehículo esté el maestro y el examinador, aparte del aspirante. Aunque el maestro va a ir en el asiento del copiloto, no le está tolerado darle ninguna indicación o sugerencia al piloto. De hecho, el único género de ayuda que podrá aportarle es eludir algún género de accidente. Sin embargo, esto podría implicar una suspensión por parte del examinador.

    Aunque el Reglamento General de Conductores establece una serie de maniobras que debe calificar el examinador, no quiere decir que esté obligado a solicitar que se efectúen todas. Con todo, lo normal es que pida que se realicen las más frecuentes de acuerdo al tipo de permiso que se está gestionando.

    Cabe destacar que algunas de las instrucciones que dé el examinador están concebidas para comprobar la entendimiento de las reglas viales del aspirante. Por ejemplo, posiblemente le solicite que de vuelta en la siguiente calle, a sabiendas de que la primera que se encontrará es en sentido opuesto. En este caso, como es lógico, se estaría pidiendo que giré en la primera calle en que está permitido hacerlo. Lo más frecuente es que dicho examen dure unos 25 minutos.

    De qué manera es el examen teórico de conducir

    El examen teórico de conducir es una prueba de 30 preguntas para valorar el conocimiento de las normas viales de la persona que quiere adquirir un carné de conducción. Para poder aprobarlo, es necesario contestar todas y cada una de las preguntas en 30 minutos y tener menos de 3 fallos.

    Con la intención de asegurar que el aspirante realmente ha adquirido el conocimiento preciso, las preguntas cambian aleatoriamente. Sin embargo, en todos y cada uno de los casos prosiguen el formato de un test, con una pregunta y 3 opciones como posibles respuestas. Bastará con escoger la contestación adecuada.

    Se puede destacar que el examen teorético de conducir puede presentarse de forma presencial mediante una autoescuela, pero asimismo se puede presentar a distancia, desde cualquier ubicación on line. En vista que de 30 preguntas sólo se puede fallar 3 veces, para poder aprobar este examen es preciso contestar bien el noventa por ciento  de las preguntas.

    Autoescuela económica / asequible / coste

    Como es bien sabido, no siempre y en todo momento es la opción mejor asistir a la autoescuela más económica o económica, puesto que es posible que carezca de ciertos servicios esenciales. Sin embargo, es posible reducir el coste implicado para gestionar el carné para conducir a través de algún tipo de beca.

    Hoy en día existen algunos programas que dan ayudas semanales a los alumnos de autoescuelas. Un caso lo encontramos en las becas proporcionadas por la compañía editorial AEOL, las cuales se sortean todas las semanas del año. 

    Al tiempo, ciertas autoescuelas cuentan con cursos homologados con alguna Fundación o bien Provincia, lo que las convierte en una autoescuela económica mas con todos y cada uno de los servicios necesarios. Esta es sin duda una buena opción para tramitar el permiso de conducción.

    ¿En que consisten los intensivos de autoescuela?

    Los cursos intensivos de autoescuela están diseñados para adquirir las destrezas necesarias en el menor tiempo posible. Si bien la duración puede variar, generalmente son de cuarenta y ocho horas. Sin embargo, en algunos casos basta con veinte horas de clases presenciales.

    Ahora bien, a fin de que los intensivos de autoescuela sean eficientes se emplean técnicas para darse las habilidades precisas en un tiempo récord. Por ese motivo, este tipo de cursos son dados por profesores cualificados y con dilatada experiencia en la formación de conductores. Si bien el proceso puede cambiar, lo más común es que se utilice algún género de software que simulen el test del examen teórico, el que puede efectuarse de forma virtual. Esto, a su vez, le deja a los capacitadores determinar en qué aspectos debe darle mayor atención para que los pupilos aprueben el examen.

    Si bien los cursos intensivos han resultado ser eficientes, se puede destacar que se requiere un alto compromiso por la parte del alumno para adquirir las destrezas y el conocimiento necesario. Hay que recordar que el hecho que sea intensivo requiere dedicar más tiempo a su estudio.

    ¿Existen las autoescuelas on-line?

    Debido a las circunstancias actuales, han tenido auge las autoescuelas en línea, diseñadas para capacitar a los alumnos a distancia. Como es lógico, ciertas habilidades sólo pueden trasmitirse de forma presencial, puesto que requieren practicar en un vehículo motorizado.   

    No obstante, una parte considerable del conocimiento básico para conseguir un carné de conducción es teorético. Precisamente es este tipo de información el que imparten la distancia las autoescuelas. Para hacerlo, es habitual que usen algún tipo de software diseñado para administrar el progreso de los alumnos. Por ejemplo, algunos programas están diseñados para asistirle a los pupilos a conocer el reglamento de tránsito. 

    También es habitual que asignen un maestro a cada pupilo, quién resolverá sus dudas por medio de correo electrónico, videoconferencia, WhatsApp o llamada telefónica. Al estar en comunicación constante con los profesores, puede concertarse una cita para empezar con sus prácticas de manejo en el horario más conveniente.

    Un aspecto interesante de las autoescuelas online es que son más económicas que las tradicionales, principalmente porque precisan de menos espacio para impartir sus clases.

    ¿Dónde debo dirigirme si tengo algún problema con una autoescuela o con el permiso de conducir?

    Para cualquier problema debemos dirigirnos a la Jefatura provincial de Toledo de la DGT.

    La legislación de tráfico es una de las pocas áreas en la que los gobiernos autonómicos no tienen competencias por lo tanto en el Gobierno de Castilla La Mancha no tiene potestad regulatoria en materia de tráfico aunque si que afecta la normativa de consumo en lo que respecta a nuestra relación con la autoescuela.

    ¿Qué localidades suele cubrir una autoescuela en Toledo?

    Habitualmente las autoescuelas de Toledo suelen contar con alumnos de la propia capital o del resto de localidades de la provincia Ajofrín, Alameda de la Sagra, Albarreal de Tajo, Alcabón, Alcañizo, Alcaudete de la Jara, Alcolea de Tajo, Aldea en Cabo, Aldeanueva de Barbarroya, Aldeanueva de San Bartolomé, Almendral de la Cañada, Almonacid de Toledo, Almorox, Añover de Tajo, Arcicóllar, Argés, Azután, Barcience, Bargas, Belvís de la Jara, Borox, Buenaventura, Burguillos de Toledo, Burujón, Cabañas de la Sagra, Cabañas de Yepes, Cabezamesada, Calera y Chozas, Caleruela, La Calzada de Oropesa, Camarena, Camarenilla, El Campillo de la Jara, Camuñas, Cardiel de los Montes, Carmena, El Carpio de Tajo, Carranque, Carriches, El Casar de Escalona, Casarrubios del Monte, Casasbuenas, Castillo de Bayuela, Cazalegas, Cebolla, Cedillo del Condado, Los Cerralbos, Cervera de los Montes, Chozas de Canales, Chueca, Ciruelos, Cobeja, Cobisa, Consuegra, Corral de Almaguer, Cuerva, Domingo Pérez, Dosbarrios, Erustes, Escalona, Escalonilla, Espinoso del Rey, Esquivias, La Estrella, Fuensalida, Gálvez, Garciotum, Gerindote, Guadamur, La Guardia, Las Herencias, Herreruela de Oropesa, Hinojosa de San Vicente, Hontanar, Hormigos, Huecas, Huerta de Valdecarábanos, La Iglesuela, Illán de Vacas, Illescas, Lagartera, Layos, Lillo, Lominchar, Lucillos, Madridejos, Magán, Malpica de Tajo, Manzaneque, Maqueda, Marjaliza, Marrupe, Mascaraque, La Mata, Mazarambroz, Mejorada, Menasalbas, Méntrida, Mesegar de Tajo, Miguel Esteban, Mocejón, Mohedas de la Jara, Montearagón, Montesclaros, Mora, Nambroca, La Nava de Ricomalillo, Navahermosa, Navalcán, Navalmoralejo, Los Navalmorales, Los Navalucillos, Navamorcuende, Noblejas, Noez, Nombela, Novés, Numancia de la Sagra, Nuño Gómez, Ocaña, Olías del Rey, Ontígola, Orgaz, Oropesa, Otero, Palomeque, Pantoja, Paredes de Escalona, Parrillas, Pelahustán, Pepino, Polán, Portillo de Toledo, La Puebla de Almoradiel, La Puebla de Montalbán, La Pueblanueva, El Puente del Arzobispo, Puerto de San Vicente, Pulgar, Quero, Quintanar de la Orden, Quismondo, El Real de San Vicente, Recas, Retamoso de la Jara, Rielves, Robledo del Mazo, El Romeral, San Bartolomé de las Abiertas, San Martín de Montalbán, San Martín de Pusa, San Pablo de los Montes, San Román de los Montes, Santa Ana de Pusa, Santa Cruz de la Zarza, Santa Cruz del Retamar, Santa Olalla, Santo Domingo-Caudilla, Sartajada, Segurilla, Seseña, Sevilleja de la Jara, Sonseca, Sotillo de las Palomas, Talavera de la Reina, Tembleque, El Toboso, Toledo, Torralba de Oropesa, La Torre de Esteban Hambrán, Torrecilla de la Jara, Torrico, Torrijos, Totanés, Turleque, Ugena, Urda, Valdeverdeja, Valmojado o Velada que estén residiendo allí por algún motivo.