Las mejores Autoescuelas de Logroño

Autoescuela Ibáñez, Logroño

¿Falta tu empresa?

Servando Formación

Comparativa de las mejores autoescuelas en Logroño

Si estás buscando sacarte el carnet de conducir es importante que elijas la autoescuela que más te convenga. En esta página, comparamos las mejores autoescuelas de La rioja de forma que  puedas conocer las autoescuelas más baratas de tu ciudad.

Aprobar los exámenes de la Dirección General de Tráfico (DGT) es un requisito indispensable para poder sacarte el permiso de circulación o permiso de conducir, siendo el más habitual el carnet B1 que habilita a conducir turismos.

En nuestra comparativa, intentamos ofrecerte con sus pros y contras las 3 mejores autoescuelas de Logroño

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Autoescuela Ibáñez, Logroño

  • Medios

    Nivel de precios

  • 60 años
  • 44105
  • Avenida de Pérez Galdós, 11
  • Cursos de reciclaje
  • Servando Formación

  • Medios

    Nivel de precios

  • 46 años
  • 44105
  • Calle Gran Vía, 43 Entrada por C Lardero
  • Permiso por puntos
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • Autoescuela Ibáñez, Logroño

  • Medios

    Nivel de precios

  • Antigüedad60 años
  • Nº trabajadores44105
  • DirecciónAvenida de Pérez Galdós, 11
  • Otros serviciosCursos de reciclaje
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-
  • Servando Formación

  • Medios

    Nivel de precios

  • Antigüedad46 años
  • Nº trabajadores44105
  • DirecciónCalle Gran Vía, 43 Entrada por C Lardero
  • Otros serviciosPermiso por puntos

¡Queremos ayudarte a encontrar la mejor autoescuela de Logroño!

Gratis

Enviaremos tu consulta a las mejores autoescuelas de Logroño para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De La rioja

Sólo te enviamos información de autoescuelas que trabajen en La rioja

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con las mejores y más profesionales autoescuelas cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Las mejores autoescuelas de Logroño comparadas una a una

    Opinión Autoescuela Ibáñez, Logroño

    Lo mejor

    A decir de su sitio, tiene una flotilla amplía de vehículos y profesores cualificado

    Lo peor

    Sus servicios son básicos.

    Más información

    Realizan cursos teóricos y prácticos para obtener cualquier tipo de permiso o licencia.

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    Opinión Servando Formación

    Lo mejor

    Dispone de un turismo adaptado a la movilidad reducida.

    Lo peor

    Su sitio web presenta algunas fallas.

    Más información

    Utilizan los adelantos tecnológicos TIC en instalaciones cómodas.

    ¿Qué tener en cuenta al elegir una autoescuela en Logroño?

    Permisos de circulación que ofrecen las autoescuelas en Logroño?

    Existen diferentes tipos de documentos que certifican que una persona está autorizada para conducir un vehículo a motor, así sea ciclomotor, motocicleta, automóvil, camión o bien autobús. Cada tipo está seccionado en diferentes categorías de acuerdo a las características del vehículo en cuestión. A continuación, veremos los más comunes para los vehículos particulares.

    El permiso AM se puede obtener desde los 15 años, y autoriza a su titular a manejar ciclomotores ligeros. El permiso A1 se puede obtener desde los dieciseis años y permite manejar motocicletas de una cilindrada de ciento veinte cm cúbicos como máximo. En el caso del permiso A2 se usa para conducir motocicletas un poco más potentes, por lo que se requiere tener al menos 18 años de edad para conseguirlo. Por otra parte, con el permiso clase A es posible conducir cualquier tipo de motocicletas y triciclos de motor, con lo que se requiere tener como mínimo 21 años de edad.

    En el caso del permiso clase B, esta concebido para conducir automóviles que pesen como máximo tres toneladas y media y que dejen transportar a menos de 8 pasajeros. La clase C1 permite conducir automóviles de entre 3.5 y 7.5 toneladas; además es posible enganchar un remolque que no exceda los setecientos cincuenta kilos de peso. Por otro lado, si se trata de un vehículo que sea capaz de transportar a un máximo de dieciseis pasajeros, va a ser necesario contar con el permiso clase D1.

    Consejos para seleccionar autoescuela

    Existen múltiples aspectos en los que vale la pena fijarse antes de elegir una autoescuela. Por supuesto, uno de los primordiales es la calidad de la formación impartida, puesto que no se trata únicamente de adquirir el conocimiento básico para aprobar el examen teorético. Asimismo se requiere adquirir las habilidades necesarias para conducir con seguridad y responsable

    Teniendo esto en mente, podemos aseverar que, como mínimo, la autoescuela que escojamos debe trasmitir el conocimiento necesario referente a las señales de circulación. Además de esto, es esencial que den las habilidades precisas para conocer y aplicar las normas viales. Esto abarca la circulación en vías con alto flujo vehicular.

    Por otro lado, es esencial que la autoescuela a seleccionar cuente con los automóviles apropiados para las prácticas conforme al permiso que deseas adquirir. Es decir, si pretendes dominar las destrezas para manejar un dron, se espera que la autoescuela cuente, cuando menos, con una unidad de esta clase. De manera adicional, debe emplear las nuevas tecnologías para capacitar al alumnado, con lo que es conveniente que cuente por lo menos con un sala pertrechada con proyectores y computadoras, entre otras muchas cosas.

    ¿De qué forma son los exámenes de la DGT?

    Básicamente se trata de dos test diseñados para contrastar las habilidades teóricas y prácticas de los aspirantes que desean tramitar un permiso de conducir. Estos deben realizarse ante la Dirección General de Tráfico, mejor famosa como la DGT. Pueden aplicarse a través de una autoescuela. En el caso del examen teórico de los permisos tipo B, A1, A2, C, D y AM, puede presentarse también de forma libre.

    En cualquier caso, para poder aprobarlo es necesario haber adquirido el conocimiento básico de capacitación de seguridad vial, lo que incluye las reglas primordiales de circulación. Ahora bien, se puede destacar que tras aprobar el examen teórico, pueden pasar hasta un máximo de 2 años a fin de que el aspirante apruebe el examen en su parte práctica.

    Al respecto, es interesante que la DGT deja libertad en el momento de seleccionar la Provincia en que se presentará la parte práctica, no estando obligado el aspirante a presentarla en el mismo sitio donde realizó la parte teórica. También la parte práctica puede presentarse en un par de ocasiones, en caso que no se aprobará la primera, sin un coste adicional. Ahora, explicaremos en qué consiste cada uno.

    De qué manera es el examen de conducir práctico

    Dicho en términos sencillos, el examen de conducir práctico consiste en una prueba en la que el examinador llevará un registro de cada uno de los errores que cometa el aspirante. Sin embargo, no debe pensarse que su único propósito es registrar sus fallos, puesto que asimismo va a tomar en cuenta sus aciertos.

    La realidad es que existen ciertas fallas que resultan determinantes para conseguir o bien no el carné de circulación. En verdad, bastará con una falla grave, denominada eliminatoria, para que se denegue el permiso. Este género de fallas son aquellas en que se pone en peligro la integridad o la seguridad personal, de otros conductores o de los transeúntes.

    Por otro lado, bastará con dos fallas deficientes para que no sea otorgado el carné de circulación. En un caso así, se trata de fallas que violan el código de circulación y que generan cierto grado de riesgo. Además de esto, también están las fallas leves, que consisten en fallos que no representan ningún riesgo. Por su naturaleza, se pueden cometer 10 fallos de esta clase como máximo. En cualquier caso, lo idóneo es evitar cualquier clase de fallo para demostrar que se tienen las habilidades precisas para conducir un vehículo de manera segura.

    Cómo es el examen teórico de conducir

    El examen {teórico} de conducir es la primera parte de la prueba de manejo que debe aprobarse para obtener el carnet de conducir. Una gran parte de este examen se basa en el reconocimiento de las señales de tránsito y su aplicación. Podemos destacar que se han publicado ciertos artículos en los que se mientan algunas de las preguntas que generalmente se contestan mal. Sin embargo, como resulta lógico, lo más seguro es que estás ya no aparezcan de forma frecuente en los exámenes más actuales.

    Por otra parte, el examen teórico de conducir también está diseñado para contrastar el conocimiento y aplicación del aspirante de las reglas básicas de manejo. Es habitual que se incluyan ejemplos cuyas contestaciones dependen de múltiples factores que deben tomarse en cuenta. Por poner un ejemplo, puede ponerse una situación imaginaria en la que tres automóviles se encuentran en una intersección que no está señalada, situación que causa una contestación un tanto confusa. Lo mismo ocurre con algunos de los señalamientos que se muestran en el examen.

    Autoescuela económica / asequible / coste

    Como es bien sabido, no siempre y en todo momento es la opción mejor acudir a la autoescuela más económica o bien asequible, pues posiblemente carezca de algunos servicios esenciales. Sin embargo, es posible reducir el coste implicado para tramitar el carné para conducir a través de algún género de beca.

    Actualmente hay algunos programas que proporcionan ayudas semanales a los pupilos de autoescuelas. Un ejemplo lo encontramos en las becas proporcionadas por la empresa editorial AEOL, las que se sortean todas las semanas del año. 

    Al mismo tiempo, algunas autoescuelas cuentan con cursos homologados con alguna Fundación o Provincia, lo que las convierte en una autoescuela económica pero con todos y cada uno de los servicios precisos. Esta es sin duda una buena opción para tramitar el permiso de conducción.

    ¿En que consisten los intensivos de autoescuela?

    Los cursos intensivos de autoescuela están diseñados para adquirir las habilidades necesarias en el menor plazo posible. Aunque la duración puede cambiar, normalmente son de 48 horas. No obstante, en ciertos casos basta con veinte horas de clases presenciales.

    Ahora bien, para que los intensivos de autoescuela sean eficientes se emplean técnicas para impartirse las habilidades precisas en un tiempo récord. Por ese motivo, este género de cursos son impartidos por profesores cualificados y con dilatada experiencia en la formación de conductores. Aunque el proceso puede variar, lo más común es que se utilice algún género de software que simulen el test del examen teórico, el que puede efectuarse de forma virtual. Esto, a su vez, le permite a los capacitadores determinar en qué aspectos debe darle mayor atención para que los pupilos aprueben el examen.

    Si bien los cursos intensivos han resultado ser eficaces, podemos destacar que se requiere un alto compromiso por la parte del alumno para adquirir las destrezas y el conocimiento necesario. Hay que recordar que el hecho que sea intensivo requiere dedicar más tiempo a su estudio.

    ¿Existen las autoescuelas on line?

    Debido a los avances en tecnología, actualmente existe un buen número de autoescuelas on line que imparten con eficacia los cursos para obtener un carnet de conducir. El funcionamiento básico de estas instituciones es aportar programas, videos y tutoriales a los alumnos a fin de que puedan estudiarlos desde cualquier lugar. De esta forma, no dependerán de los horarios de un profesor o bien de la escuela para adquirir los conocimientos precisos.

    Por otro lado, debido a que no precisa constantemente la dirección de un maestro, comúnmente las autoescuelas en línea son más económicas que las tradicionales. Además de esto, el alumno puede avanzar a su propio ritmo, lo que implica que pueda repasar la información que no le haya quedado clara, y dejar atrás la que domine.

    En suma, en este tiempo de avances tecnológicos, las autoescuelas online tienen un papel fundamental para conseguir de forma eficaz el carné para conducir.

    ¿Dónde debo dirigirme si tengo algún problema con una autoescuela o con el permiso de conducir?

    Para cualquier problema debemos dirigirnos a la Jefatura provincial de La rioja de la DGT.

    La legislación de tráfico es una de las pocas áreas en la que los gobiernos autonómicos no tienen competencias por lo tanto en el Gobierno de La Rioja no tiene potestad regulatoria en materia de tráfico aunque si que afecta la normativa de consumo en lo que respecta a nuestra relación con la autoescuela.

    ¿Qué localidades suele cubrir una autoescuela en Logroño?

    Habitualmente las autoescuelas de Logroño suelen contar con alumnos de la propia capital o del resto de localidades de la provincia Agoncillo, Aguilar del Río Alhama, Ajamil de Cameros, Albelda de Iregua, Alberite, Alcanadre, Aldeanueva de Ebro, Alesanco, Alesón, Alfaro, Almarza de Cameros, Anguciana, Anguiano, Arenzana de Abajo, Arenzana de Arriba, Arnedillo, Arnedo, Arrúbal, Ausejo, Autol, Azofra, Badarán, Bañares, Baños de Río Tobía, Baños de Rioja, Berceo, Bergasa, Bergasillas Bajera, Bezares, Bobadilla, Brieva de Cameros, Briñas, Briones, Cabezón de Cameros, Calahorra, Camprovín, Canales de la Sierra, Canillas de Río Tuerto, Cañas, Cárdenas, Casalarreina, Castañares de Rioja, Castroviejo, Cellorigo, Cenicero, Cervera del Río Alhama, Cidamón, Cihuri, Cirueña, Clavijo, Cordovín, Corera, Cornago, Corporales, Cuzcurrita de Río Tirón, Daroca de Rioja, Enciso, Entrena, Estollo, Ezcaray, Foncea, Fonzaleche, Fuenmayor, Galbárruli, Galilea, Gallinero de Cameros, Gimileo, Grañón, Grávalos, Haro, Herce, Herramélluri, Hervías, Hormilla, Hormilleja, Hornillos de Cameros, Hornos de Moncalvillo, Huércanos, Igea, Jalón de Cameros, Laguna de Cameros, Lagunilla del Jubera, Lardero, Ledesma de la Cogolla, Leiva, Leza de Río Leza, Logroño, Lumbreras, Manjarrés, Mansilla de la Sierra, Manzanares de Rioja, Matute, Medrano, Munilla, Murillo de Río Leza, Muro de Aguas, Muro en Cameros, Nájera, Nalda, Navajún, Navarrete, Nestares, Nieva de Cameros, Ochánduri, Ocón, Ojacastro, Ollauri, Ortigosa de Cameros, Pazuengos, Pedroso, Pinillos, Pradejón, Pradillo, Préjano, Quel, Rabanera, El Rasillo de Cameros, El Redal, Ribafrecha, Rincón de Soto, Robres del Castillo, Rodezno, Sajazarra, San Asensio, San Millán de la Cogolla, San Millán de Yécora, San Román de Cameros, San Torcuato, San Vicente de la Sonsierra, Santa Coloma, Santa Engracia del Jubera, Santa Eulalia Bajera, Santo Domingo de la Calzada, Santurde de Rioja, Santurdejo, Sojuela, Sorzano, Sotés, Soto en Cameros, Terroba, Tirgo, Tobía, Tormantos, Torre en Cameros, Torrecilla en Cameros, Torrecilla sobre Alesanco, Torremontalbo, Treviana, Tricio, Tudelilla, Uruñuela, Valdemadera, Valgañón, Ventosa, Ventrosa, Viguera, Villalba de Rioja, Villalobar de Rioja, Villamediana de Iregua, Villanueva de Cameros, El Villar de Arnedo, Villar de Torre, Villarejo, Villarroya, Villarta-Quintana, Villavelayo, Villaverde de Rioja, Villoslada de Cameros, Viniegra de Abajo, Viniegra de Arriba, Zarratón, Zarzosa o Zorraquín que estén residiendo allí por algún motivo.