Las mejores Autoescuelas de Segovia

¿Falta tu empresa?

Autoescuela Lisardo

Autoescuela Avenida

Comparativa de las mejores autoescuelas en Segovia

Si quieres sacarte el carnet de conducir es imprescindible que elijas la autoescuela que más se adapte a tus necesidades. En nuestra página, comparamos las mejores autoescuelas de Segovia de forma que  puedas conocer las autoescuelas con mayor prestigio de tu ciudad.

Aprobar los exámenes de la Dirección General de Tráfico (DGT) es un requisito indispensable para poder sacarte el permiso de circulación o permiso de conducir, siendo el más habitual el carnet B1 que habilita a conducir turismos.

En nuestra comparativa, intentamos ofrecerte con sus pros y contras las 3 mejores autoescuelas de Segovia

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • AUTOESCUELA LISARDO

  • Medios

    Nivel de precios

  • 12 años
  • 44105
  • Paseo Conde de Sepúlveda, 23
  • Servicios básicos
  • Autoescuela Avenida

  • Medios

    Nivel de precios

  • 41 años
  • 11-30
  • Avenida de Fernández Ladreda, 28
  • Cursos CAP
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-
  • AUTOESCUELA LISARDO

  • Medios

    Nivel de precios

  • Antigüedad12 años
  • Nº trabajadores44105
  • DirecciónPaseo Conde de Sepúlveda, 23
  • Otros serviciosServicios básicos
  • Autoescuela Avenida

  • Medios

    Nivel de precios

  • Antigüedad41 años
  • Nº trabajadores11-30
  • DirecciónAvenida de Fernández Ladreda, 28
  • Otros serviciosCursos CAP

¡Queremos ayudarte a encontrar la mejor autoescuela de Segovia!

Gratis

Enviaremos tu consulta a las mejores autoescuelas de Segovia para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Segovia

Sólo te enviamos información de autoescuelas que trabajen en Segovia

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con las mejores y más profesionales autoescuelas cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Las mejores autoescuelas de Segovia comparadas una a una

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    Opinión Autoescuela Lisardo

    Lo mejor

    Tienen flexibilidad de horario para ajustarse a las circunstancias de sus alumnos.

    Lo peor

    Solo ofrece los servicios básicos.

    Más información

    Es posible obtener los permisos AM, A2, B, C y D.

    Opinión Autoescuela Avenida

    Lo mejor

    Con sus servicios es posible obtener cualquier tipo de permiso de conducir.

    Lo peor

    No proporciona información sobre los vehículos que conforman su flotilla.

    Más información

    Centro homologado por Fomento.

    ¿Qué tener en cuenta al elegir una autoescuela en Segovia?

    Permisos de circulación que ofrecen las autoescuelas en Segovia?

    Existen diferentes tipos de documentos que certifican que una persona está autorizada para conducir un vehículo a motor, así sea ciclomotor, motocicleta, vehículo, camión o bien autobús. Cada tipo está seccionado en diferentes categorías de acuerdo a las características del vehículo en cuestión. A continuación, veremos los más frecuentes para los vehículos particulares.

    El permiso AM se puede obtener a partir de los quince años, y autoriza a su titular a manejar ciclomotores ligeros. El permiso A1 se puede obtener a partir de los dieciseis años y permite manejar motos de una cilindrada de ciento veinte cm cúbicos como máximo. En el caso del permiso A2 se emplea para conducir motos un poco más potentes, con lo que se requiere tener cuando menos dieciocho años de edad para obtenerlo. Por otro lado, con el permiso clase A es posible conducir cualquier clase de motos y triciclos de motor, por lo que se requiere tener como mínimo 21 años de edad.

    En el caso del permiso clase B, esta pensado para conducir vehículos que pesen como máximo tres toneladas y media y que dejen transportar a menos de ocho pasajeros. La clase C1 permite conducir automóviles de entre 3.5 y setenta y cinco toneladas; además de esto es posible enganchar un remolque que no exceda los setecientos cincuenta kilogramos de peso. Por otro lado, si se trata de un vehículo que sea capaz de transportar a un máximo de 16 pasajeros, va a ser preciso contar con el permiso clase D1.

    Consejos para escoger autoescuela

    Hoy día, el primer contacto que tienen los clientes del servicio con los negocios son los sitios. Estos les transmiten una idea general de los servicios que ofrecen, así como las características y costes de cada uno. Por decirlo de algún modo, el sitio de la autoescuela es su carta de presentación. En vista de lo anterior, merece la pena detenerse unos minutos para observar cada detalle de su sitio web. Si contiene información relevante sobre los cursos que imparte, así como la experiencia y la formación académica de sus profesores, puedes tener mayor certeza que sus servicios son de calidad.

    Asimismo es esencial que te asegures que en su flotilla de automóviles cuentan con cuando menos una unidad correspondiente al permiso que quieres tramitar. O sea, si quieres conseguir un permiso tipo A, se espera que la autoescuela tenga alguna motocicleta con las peculiaridades específicas de este permiso. Por otra parte, si deseas un carnet que te autorice a conducir un tráiler, es conveniente que la autoescuela que elijas tenga uno a su predisposición a fin de que puedas efectuar las prácticas pertinentes.

    De forma adicional, mientras más adelantos tecnológicos haya incorporado en su plan de estudios, mayor será la eficacia de la autoescuela. Es posible que usen simuladores de realidad virtual, proyectores, pizarras virtuales, y otro género de dispositivos electrónicos para prosperar las habilidades de conducción. Esto será un punto a favor en el instante de elegir una escuela particularmente.

    ¿Cómo son los examenes de la DGT?

    Esencialmente se trata de dos test diseñados para contrastar las habilidades teóricas y prácticas de los aspirantes que desean gestionar un permiso de conducir. Estos deben efectuarse frente a la Dirección General de Tráfico, mejor conocida como la DGT. Pueden aplicarse por medio de una autoescuela. En el caso del examen teórico de los permisos tipo B, A1, A2, C, D y AM, puede presentarse también de forma libre.

    En todo caso, para poder aprobarlo es preciso haber adquirido el conocimiento básico de capacitación de seguridad vial, lo que incluye las normas principales de circulación. Ahora bien, se puede destacar que tras aprobar el examen teórico, pueden pasar hasta un máximo de dos años a fin de que el aspirante apruebe el examen en su parte práctica.

    Al respecto, es interesante que la DGT deja libertad en el instante de escoger la Provincia en que se presentará la parte práctica, no estando obligado el aspirante a presentarla en exactamente el mismo lugar donde realizó la parte teórica. También la parte práctica puede presentarse en un par de ocasiones, en caso que no se aprobará la primera, sin un costo adicional. A continuación, explicaremos exactamente en qué consiste cada uno.

    De qué forma es el examen de conducir práctico

    Dicho en términos sencillos, el examen de conducir práctico consiste en una prueba en la que el examinador va a llevar un registro de cada uno de los errores que cometa el aspirante. Sin embargo, no debe pensarse que su único propósito es registrar sus errores, puesto que también tomará en cuenta sus aciertos.

    La realidad es que existen ciertas fallas que son determinantes para obtener o bien no el carné de circulación. En verdad, bastará con una falla grave, denominada eliminatoria, para que se denegue el permiso. Este tipo de fallas son aquellas en que se pone en riesgo la integridad o bien la seguridad personal, de otros conductores o de los transeúntes.

    Por otro lado, bastará con dos fallas deficientes para que no sea otorgado el carné de circulación. En un caso así, se trata de fallas que violan el código de circulación y que generan cierto grado de peligro. Además de esto, asimismo están las fallas leves, que consisten en fallos que no representan ningún peligro. Por su naturaleza, se pueden cometer diez fallos de este género como máximo. En cualquier caso, lo idóneo es evitar cualquier clase de error para demostrar que se tienen las habilidades precisas para conducir un vehículo de manera segura.

    Cómo es el examen teórico de conducir

    El examen teórico de conducir es una prueba de treinta preguntas para valorar el conocimiento de las reglas viales de la persona que quiere adquirir un carné de conducción. Para poder aprobarlo, es preciso contestar todas y cada una de las preguntas en 30 minutos y tener menos de tres fallos.

    Con la intención de asegurar que el aspirante realmente ha adquirido el conocimiento preciso, las preguntas cambian aleatoriamente. No obstante, en todos y cada uno de los casos siguen el formato de un test, con una pregunta y 3 opciones como posibles respuestas. Bastará con escoger la contestación correcta.

    Se puede destacar que el examen teórico de conducir puede presentarse de forma presencial por medio de una autoescuela, mas asimismo se puede presentar a distancia, desde cualquier localización online. En vista que de 30 preguntas solo se puede fallar tres veces, para poder aprobar este examen es necesario responder bien el noventa por cien  de las preguntas.

    Autoescuela económica / barata / costo

    Como es bien sabido, no siempre es la opción mejor acudir a la autoescuela más económica o bien asequible, puesto que es posible que carezca de algunos servicios esenciales. Sin embargo, es posible reducir el coste implicado para gestionar el carnet para conducir mediante algún género de beca.

    En la actualidad hay algunos programas que dan ayudas semanales a los alumnos de autoescuelas. Un ejemplo lo hallamos en las becas proporcionadas por la empresa editorial AEOL, las que se sortean todas las semanas del año. 

    Al mismo tiempo, algunas autoescuelas cuentan con cursos homologados con alguna Fundación o bien Provincia, lo que las transforma en una autoescuela económica pero con todos y cada uno de los servicios necesarios. Esta es sin duda una buena opción para gestionar el permiso de conducción.

    ¿En que consisten los intensivos de autoescuela?

    Con la intención de acelerar el proceso de aprendizaje y adquirir el carné de conducción en un tiempo menor, se han diseñado los cursos intensivos de autoescuela. Como su nombre, se transmite la informacion precisa a fin de que en el menor plazo posible para presentar los exámenes de la Dirección General de Transporte. 

    En algunos casos, a decir de ciertas autoescuelas, es posible aprobar los dos exámenes en tan solo dos semanas. Lógicamente, para conseguirlo se requiere contar con la asesoría de profesores cualificados con una amplia experiencia en el campo. Además, es necesario que manejen técnicas que fortalezcan las habilidades de aprendizaje de los estudiantes. De ahí que que el costo de los cursos intensivos de autoescuela normalmente es más alto que de los cursos convencionales.

    Otro aspecto indispensable para que tenga éxito un curso intensivo de autoescuela es que la corporación debe contar con el equipo tecnológico necesario a fin de que se transmita de forma eficiente la información. De manera adicional, como es de aguardarse, los pupilos van a deber dedicar mayor tiempo a estudiar el material didáctico y realizar las pruebas pertinentes para aprobar los exámenes precisos.

    No obstante, cabe destacar que el porcentaje de pupilos que aprueban un examen a consecuencia de los cursos intensivos de autoescuela es menor que en los cursos convencionales. Pero si el alumno le dedica el tiempo preciso, va a poder aprobar sin problemas las pruebas de la DGT.

    ¿Existen las autoescuelas online?

    Debido a los avances en tecnología, hoy en día hay un buen número de autoescuelas en línea que dan de forma eficaz los cursos para obtener un carné de conducir. El funcionamiento básico de estas instituciones es aportar programas, videos y tutoriales a los pupilos para que puedan estudiarlos desde cualquier lugar. Así, no dependerán de los horarios de un profesor o bien de la escuela para adquirir los conocimientos precisos.

    Por otro lado, debido a que no necesita continuamente la dirección de un profesor, generalmente las autoescuelas on line son más asequibles que las tradicionales. Además de esto, el alumno puede avanzar a su propio ritmo, lo que implica que pueda revisar la información que no le haya quedado clara, y dejar atrás la que ya domine.

    En definitiva, en este tiempo de avances en tecnología, las autoescuelas en línea tienen un papel fundamental para conseguir de forma eficiente el carné para conducir.

    ¿Dónde debo dirigirme si tengo algún problema con una autoescuela o con el permiso de conducir?

    Para cualquier problema debemos dirigirnos a la Jefatura provincial de Segovia de la DGT.

    La legislación de tráfico es una de las pocas áreas en la que los gobiernos autonómicos no tienen competencias por lo tanto en la Junta de Castilla y León no tiene potestad regulatoria en materia de tráfico aunque si que afecta la normativa de consumo en lo que respecta a nuestra relación con la autoescuela.

    ¿Qué localidades suele cubrir una autoescuela en Segovia?

    Habitualmente las autoescuelas de Segovia suelen contar con alumnos de la propia capital o del resto de localidades de la provincia Abades, Adrada de Pirón, Adrados, Aguilafuente, Alconada de Maderuelo, Aldea Real, Aldealcorvo, Aldealengua de Pedraza, Aldealengua de Santa María, Aldeanueva de la Serrezuela, Aldeanueva del Codonal, Aldeasoña, Aldehorno, Aldehuela del Codonal, Aldeonte, Anaya, Arahuetes, Arcones, Arevalillo de Cega, Armuña, Ayllón, Añe, Barbolla, Basardilla, Bercial, Bercimuel, Bernardos, Bernuy de Porreros, Boceguillas, Brieva, Caballar, Cabañas de Polendos, Cabezuela, Calabazas de Fuentidueña, Campo de San Pedro, Cantalejo, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Carrascal del Río, Casla, Castillejo de Mesleón, Castro de Fuentidueña, Castrojimeno, Castroserna de Abajo, Castroserracín, Cedillo de la Torre, Cerezo de Abajo, Cerezo de Arriba, Chañe, Cilleruelo de San Mamés, Cobos de Fuentidueña, Coca, Codorniz, Collado Hermoso, Condado de Castilnovo, Corral de Ayllón, Cozuelos de Fuentidueña, Cubillo, Cuevas de Provanco, Domingo García, Donhierro, Duruelo, El Espinar, Encinas, Encinillas, Escalona del Prado, Escarabajosa de Cabezas, Escobar de Polendos, Espirdo, Fresneda de Cuéllar, Fresno de Cantespino, Fresno de la Fuente, Frumales, Fuente de Santa Cruz, Fuente el Olmo de Fuentidueña, Fuente el Olmo de Íscar, Fuentepelayo, Fuentepiñel, Fuenterrebollo, Fuentesaúco de Fuentidueña, Fuentesoto, Fuentidueña, Gallegos, Garcillán, Gomezserracín, Grajera, Honrubia de la Cuesta, Hontalbilla, Hontanares de Eresma, Ituero y Lama, Juarros de Riomoros, Juarros de Voltoya, La Lastrilla, La Losa, La Matilla, Labajos, Laguna de Contreras, Languilla, Lastras de Cuéllar, Lastras del Pozo, Los Huertos, Maderuelo, Marazoleja, Marazuela, Martín Miguel, Martín Muñoz de la Dehesa, Martín Muñoz de las Posadas, Marugán, Mata de Cuéllar, Matabuena, Melque de Cercos, Membibre de la Hoz, Migueláñez, Montejo de Arévalo, Montejo de la Vega de la Serrezuela, Monterrubio, Moral de Hornuez, Mozoncillo, Muñopedro, Muñoveros, Nava de la Asunción, Navafría, Navalilla, Navalmanzano, Navares de Ayuso, Navares de Enmedio, Navares de las Cuevas, Navas de Oro, Navas de Riofrío, Navas de San Antonio, Nieva, Olombrada, Orejana, Ortigosa de Pestaño, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, Pajarejos, Palazuelos de Eresma, Pedraza, Pelayos del Arroyo, Perosillo, Pinarejos, Pinarnegrillo, Pradales, Prádena, Puebla de Pedraza, Rapariegos, Real Sitio de San Ildefonso, Rebollo, Remondo, Riaguas de San Bartolomé, Riaza, Ribota, Riofrío de Riaza, Roda de Eresma, Sacramenia, Samboal, San Cristóbal de Cuéllar, San Cristóbal de Segovia, San Cristóbal de la Vega, San Martín y Mudrián, San Miguel de Bernuy, San Pedro de Gaíllos, Sanchonuño, Sangarcía, Santa Marta del Cerro, Santa María la Real de Nieva, Santiuste de Pedraza, Santiuste de San Juan Bautista, Santo Domingo de Pirón, Santo Tomé del Puerto, Sauquillo de Cabezas, Sebúlcor, Segovia, Sepúlveda, Sequera de Fresno, Sotillo, Sotosalbos, Tabanera la Luenga, Tolocirio, Torre Val de San Pedro, Torreadrada, Torrecaballeros, Torrecilla del Pinar, Torreiglesias, Trescasas, Turégano, Urueñas, Valdeprados, Valdevacas de Montejo, Valdevacas y Guijar, Valle de Tabladillo, Vallelado, Valleruela de Pedraza, Valleruela de Sepúlveda, Valseca, Valtiendas, Valverde del Majano, Veganzones, Vegas de Matute, Ventosilla y Tejadilla, Villacastín, Villaverde de Montejo, Villaverde de Íscar, Villeguillo, Yanguas de Eresma, Zarzuela del Monte o Zarzuela del Pinar que estén residiendo allí por algún motivo.