Las mejores Autoescuelas de Vitoria

Autoescuela Olarizu

¿Falta tu empresa?

Autoescuela Deobriga

Comparativa de las mejores autoescuelas en Vitoria

Si estas pensando en sacarte el carnet de conducir es importante que elijas la autoescuela que más se adapte a tus necesidades. Desde auto-escuelas.com, comparamos las mejores autoescuelas de Álava de manera que  puedas conocer las autoescuelas más económicas de tu ciudad.

Aprobar los exámenes de la Dirección General de Tráfico (DGT) es un requisito indispensable para poder sacarte el permiso de circulación o permiso de conducir, siendo el más habitual el carnet B1 que habilita a conducir turismos.

En nuestra comparativa, intentamos ofrecerte con sus pros y contras las 3 mejores autoescuelas de Vitoria

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Autoescuela Olarizu

  • Altos

    Nivel de precios

  • 40 años
  • 44105
  • Calle Txirula, 3, Bajo
  • Cursos de amaxofobia y conducción eficiente.
  • Autoescuela Deobriga

  • Medios

    Nivel de precios

  • 10 años
  • 44105
  • Calle República Argentina, 45, Bajo
  • Servicios básicos
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • Autoescuela Olarizu

  • Altos

    Nivel de precios

  • Antigüedad40 años
  • Nº trabajadores44105
  • DirecciónCalle Txirula, 3, Bajo
  • Otros serviciosCursos de amaxofobia y conducción eficiente.
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-
  • Autoescuela Deobriga

  • Medios

    Nivel de precios

  • Antigüedad10 años
  • Nº trabajadores44105
  • DirecciónCalle República Argentina, 45, Bajo
  • Otros serviciosServicios básicos

¡Queremos ayudarte a encontrar la mejor autoescuela de Vitoria!

Gratis

Enviaremos tu consulta a las mejores autoescuelas de Vitoria para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Álava

Sólo te enviamos información de autoescuelas que trabajen en Álava

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con las mejores y más profesionales autoescuelas cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Las mejores autoescuelas de Vitoria comparadas una a una

    Opinión Autoescuela Olarizu

    Lo mejor

    Cuenta con una trayectoria de 40 años en la formación vial.

    Lo peor

    La información que proviene en su sitio web es limitada.

    Más información

    Cuenta con aulas informatizadas, lo que significa que utilizan programas informáticos encaminados a mejorar el desarrollo académico de los alumnos.

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    Opinión Autoescuela Deobriga

    Lo mejor

    Permite tramitar cualquier tipo de permisos.

    Lo peor

    No cuenta con camiones ni tráilers.

    Más información

    Además de ser una autoescuela autorizada, también es un centro de puntos autorizado.

    ¿Qué tener en cuenta al elegir una autoescuela en Vitoria?

    Permisos de circulación que ofrecen las autoescuelas en Vitoria?

    Los permisos de circulación, asimismo conocidos como carnet de conducir, están diseñados para comprobar que su propietario está cualificado para manejar cierto tipo de vehículo motorizado. Lógicamente, existen diferentes géneros de permisos conforme a las características de los distintos automóviles. Esto se organizan por letras, de la A a la D, y pueden combinarse. En el caso del tipo E, se indica que está aprobado para conducir en combinación con un remolque o bien semirremolque.

    Por servirnos de un ejemplo, el permiso B+E permite conducir automóviles acoplados, como un tractor, con un remolque o semirremolque. Sin embargo, en conjunto no deben pesar más de tres toneladas y media. En el caso del permiso C1+E, permite que el peso del tractor y el remolque alcancen los doce kilogramos.

    En exactamente el mismo orden de ideas, el permiso tipo D1+E autoriza a conducir vehículos acoplados que no superen los dieciseis pasajeros, así como un remolque. Y en el caso del permiso D+E, deja que se conduzca un autobús de pasajeros con un remolque. Debido a las características de este género de transporte, el aspirante va a deber tener una edad mínima de veinticuatro años para poder tramitarlo.

    Consejos para escoger autoescuela

    En nuestros días, el primer contacto que tienen los clientes del servicio con los negocios son los sitios web. Éstos les transmiten una idea general de los servicios que ofrecen, así como las peculiaridades y costos de cada uno. Por decirlo de algún modo, el sitio de la autoescuela es su carta de presentación. En vista de lo anterior, merece la pena detenerse unos minutos para observar cada detalle de su sitio. Si contiene información relevante sobre los cursos que da, como la experiencia y la formación académica de sus profesores, puedes tener mayor certidumbre que sus servicios son de calidad.

    También es esencial que te asegures que en su flotilla de automóviles cuentan con cuando menos una unidad correspondiente al permiso que quieres tramitar. Esto es, si quieres obtener un permiso tipo A, se espera que la autoescuela tenga alguna moto con las peculiaridades concretas de este permiso. Por otro lado, si quieres un carné que te autorice a conducir un tráiler, es recomendable que la autoescuela que escojas tenga uno a su disposición para que puedas efectuar las prácticas pertinentes.

    De forma adicional, mientras más adelantos tecnológicos haya incorporado en su plan de estudios, mayor será la eficacia de la autoescuela. Posiblemente empleen simuladores de realidad virtual, proyectores, pizarras virtuales, y otro género de dispositivos electrónicos para mejorar las habilidades de conducción. Esto será un punto a favor en el momento de seleccionar una escuela particularmente.

    ¿De qué manera son los examenes de la DGT?

    Esencialmente se trata de dos test diseñados para contrastar las habilidades teóricas y prácticas de los aspirantes que desean gestionar un permiso de conducir. Estos deben efectuarse ante la Dirección General de Tráfico, mejor famosa como la DGT. Pueden aplicarse por medio de una autoescuela. En el caso del examen teórico de los permisos tipo B, A1, A2, C, D y AM, puede presentarse también de forma libre.

    En cualquier caso, para poder aprobarlo es necesario haber adquirido el conocimiento básico de capacitación de seguridad vial, lo que incluye las reglas principales de circulación. Ahora bien, se puede destacar que después de aprobar el examen teórico, pueden pasar hasta un máximo de 2 años a fin de que el aspirante apruebe el examen en su parte práctica.

    A este respecto, es interesante que la DGT deja libertad en el momento de escoger la Provincia en que se presentará la parte práctica, no estando obligado el aspirante a presentarla en el mismo sitio donde realizó la parte teorética. Asimismo la parte práctica puede presentarse en un par de ocasiones, en caso que no se aprobará la primera, sin un coste adicional. A continuación, explicaremos en qué consiste cada uno de ellos.

    Cómo es el examen de conducir práctico

    Como su nombre lo indica, el propósito del examen de conducir práctico es valorar las habilidades de manejo. En este caso, sólo se dejará que en el vehículo esté el maestro y el examinador, aparte del aspirante. Si bien el maestro va a ir en el asiento del copiloto, no le está tolerado darle ninguna indicación o sugerencia al piloto. En verdad, el único género de ayuda que podrá aportarle es evitar algún género de accidente. Sin embargo, esto podría implicar una suspensión por parte del examinador.

    Si bien el Reglamento General de Conductores establece una serie de maniobras que debe calificar el examinador, no significa que esté obligado a solicitar que se efectúen todas y cada una. Con todo, lo normal es que pida que se efectúen las más frecuentes de acuerdo al género de permiso que se está gestionando.

    Podemos destacar que ciertas instrucciones que dé el examinador están pensadas para comprobar la comprensión de las reglas viales del aspirante. Por servirnos de un ejemplo, posiblemente le solicite que de vuelta en la siguiente calle, a sabiendas de que la primera que se encontrará es en sentido opuesto. En un caso así, lógicamente, se estaría pidiendo que viré en la primera calle en que está tolerado hacerlo. Lo más común es que dicho examen dure unos 25 minutos.

    De qué forma es el examen teórico de conducir

    El examen {teórico} de conducir es la primera parte de la prueba de manejo que debe aprobarse para obtener el carnet de conducir. Una gran parte de este examen se basa en el reconocimiento de las señales de tránsito y su aplicación. Se puede destacar que se han publicado algunos artículos en los que se mencionan algunas de las preguntas que comúnmente se responden mal. Sin embargo, lógicamente, lo más seguro es que estás ya no aparezcan de forma frecuente en los exámenes más actuales.

    Por otra parte, el examen teórico de conducir asimismo está diseñado para contrastar el conocimiento y aplicación del aspirante de las reglas básicas de manejo. Es frecuente que se incluyan ejemplos cuyas contestaciones dependen de varios factores que deben tomarse en cuenta. Por servirnos de un ejemplo, puede ponerse una situación imaginaria en la que tres automóviles se encuentran en una intersección que no está señalada, situación que causa una contestación un tanto confusa. Lo mismo ocurre con ciertos señalamientos que se muestran en el examen.

    Autoescuela económica / asequible / coste

    Como es bien sabido, no siempre y en todo momento es la opción mejor acudir a la autoescuela más económica o bien barata, puesto que posiblemente carezca de algunos servicios esenciales. No obstante, es posible reducir el costo implicado para gestionar el carnet para conducir mediante algún tipo de beca.

    En nuestros días existen algunos programas que dan ayudas semanales a los pupilos de autoescuelas. Un ejemplo lo hallamos en las becas proporcionadas por la empresa editorial AEOL, las que se sortean todas las semanas del año. 

    Al tiempo, ciertas autoescuelas cuentan con cursos homologados con alguna Fundación o bien Provincia, lo que las convierte en una autoescuela económica pero con todos los servicios precisos. Esta es sin duda una buena opción para gestionar el permiso de conducción.

    ¿En que consisten los intensivos de autoescuela?

    Con el fin de apresurar el proceso de aprendizaje y adquirir el carnet de conducción en un tiempo menor, se han desarrollado los cursos intensivos de autoescuela. Como su nombre, se transmite la informacion precisa a fin de que en el menor tiempo posible para presentar los exámenes de la Dirección General de Transporte. 

    En ciertos casos, a decir de algunas autoescuelas, es posible aprobar ambos exámenes en tan solo dos semanas. Lógicamente, para lograrlo se requiere contar con la asesoría de profesores cualificados con una amplia experiencia en el sector. Además, es preciso que manejen técnicas que potencien las habilidades de aprendizaje de los estudiantes. De ahí que que el coste de los cursos intensivos de autoescuela generalmente es más alto que de los cursos usuales.

    Otro aspecto indispensable para que tenga éxito un curso intensivo de autoescuela es que la corporación debe contar con el equipo tecnológico preciso para que se transmita de forma eficaz la información. Adicionalmente, como es de aguardarse, los alumnos deberán dedicar mayor tiempo a estudiar el material educativo y realizar las pruebas pertinentes para aprobar los exámenes precisos.

    Sin embargo, cabe destacar que el porcentaje de pupilos que aprueban un examen a consecuencia de los cursos intensivos de autoescuela es menor que en los cursos convencionales. Mas si el alumno le dedica el tiempo preciso, va a poder aprobar sin inconvenientes las pruebas de la DGT.

    ¿Existen las autoescuelas on line?

    Debido a las circunstancias actuales, han tenido apogeo las autoescuelas on-line, diseñadas para capacitar a los alumnos a distancia. Como es natural, algunas habilidades solo pueden trasmitirse de forma presencial, puesto que requieren practicar en un vehículo motorizado.   

    No obstante, una parte considerable del conocimiento básico para conseguir un carnet de conducción es teórico. Precisamente es este género de información el que imparten la distancia las autoescuelas. Para hacerlo, es común que usen algún tipo de software diseñado para administrar el progreso de los alumnos. Por ejemplo, algunos programas están diseñados para ayudarle a los alumnos a conocer el reglamento de tránsito. 

    Asimismo es habitual que asignen un profesor a cada alumno, quién resolverá sus dudas a través de correo electrónico, videoconferencia, WhatsApp o bien llamada telefónica. Al estar en comunicación constante con los profesores, puede concertarse una cita para comenzar con sus prácticas de manejo en el horario más recomendable.

    Un aspecto interesante de las autoescuelas on-line es que son más económicas que las tradicionales, principalmente pues precisan de menos espacio para impartir sus clases.

    ¿Dónde debo dirigirme si tengo algún problema con una autoescuela o con el permiso de conducir?

    Para cualquier problema debemos dirigirnos a la Jefatura provincial de Álava de la DGT.

    La legislación de tráfico es una de las pocas áreas en la que los gobiernos autonómicos no tienen competencias por lo tanto en el Gobierno Vasco no tiene potestad regulatoria en materia de tráfico aunque si que afecta la normativa de consumo en lo que respecta a nuestra relación con la autoescuela.

    ¿Qué localidades suele cubrir una autoescuela en Vitoria?

    Habitualmente las autoescuelas de Vitoria suelen contar con alumnos de la propia capital o del resto de localidades de la provincia Amurrio, Añana, Aramayona, Armiñón, Arraya-Maestu, Arrazua-Ubarrundia, Arceniega, Aspárrena, Ayala, Baños de Ebro, Barrundia, Berantevilla, Bernedo, Campezo, Cigoitia, Elburgo, Elciego, Elvillar, Valle de Arana, Iruña de Oca, Iruraiz-Gauna, Cripán, Cuartango, Labastida, Lagrán, Laguardia, Lanciego, Lantarón, Lapuebla de Labarca, Llodio, Villarreal de Álava, Leza, Moreda de Álava, Navaridas, Oquendo, Oyón, Peñacerrada, Ribera Alta, Ribera Baja, Salvatierra, Samaniego, San Millán, Urcabustaiz, Valdegovía, Villabuena de Álava, Vitoria-Gasteiz, Yécora, Zalduendo de Álava, Zambrana o Zuya. que estén residiendo allí por algún motivo.