Las mejores Autoescuelas de San Sebastián

Autoescuela Aracama

El Velocímetro

¿Falta tu empresa?

Comparativa de las mejores autoescuelas en San Sebastián

Si estás buscando sacarte el carnet de conducir es importante que elijas la autoescuela que más se adapte a tus necesidades. En nuestra página, comparamos las mejores autoescuelas de Guipuzcoa de manera que  puedas conocer las autoescuelas con mejor reputación de tu ciudad.

Aprobar los exámenes de la Dirección General de Tráfico (DGT) es un requisito indispensable para poder sacarte el permiso de circulación o permiso de conducir, siendo el más habitual el carnet B1 que habilita a conducir turismos.

En nuestra comparativa, intentamos ofrecerte con sus pros y contras las 3 mejores autoescuelas de San Sebastián

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Autoescuela Aracama

  • Medios

    Nivel de precios

  • 91 años
  • 44105
  • Calle AGUIRRE MIRAMON, 6, B DE GROS
  • Cursos para todo tipo de permisos, incluido el CAT
  • El Velocímetro

  • Altos

    Nivel de precios

  • 11 años
  • 44105
  • Calle DUQUE DE MANDAS, 44, BAJO
  • Cursos para cualquier permiso
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • Autoescuela Aracama

  • Medios

    Nivel de precios

  • Antigüedad91 años
  • Nº trabajadores44105
  • DirecciónCalle AGUIRRE MIRAMON, 6, B DE GROS
  • Otros serviciosCursos para todo tipo de permisos, incluido el CAT
  • El Velocímetro

  • Altos

    Nivel de precios

  • Antigüedad11 años
  • Nº trabajadores44105
  • DirecciónCalle DUQUE DE MANDAS, 44, BAJO
  • Otros serviciosCursos para cualquier permiso
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-

¡Queremos ayudarte a encontrar la mejor autoescuela de San Sebastián!

Gratis

Enviaremos tu consulta a las mejores autoescuelas de San Sebastián para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Guipuzcoa

Sólo te enviamos información de autoescuelas que trabajen en Guipuzcoa

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con las mejores y más profesionales autoescuelas cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Las mejores autoescuelas de San Sebastián comparadas una a una

    Opinión Autoescuela Aracama

    Lo mejor

    Su trayectoria es impresionante, con más de 90 años de existencia.

    Lo peor

    Solo tienen vehículos particulares para las prácticas.

    Más información

    Utilizan las metodologías clásicas en conjunto con las nuevas tecnologías.

    Opinión El Velocímetro

    Lo mejor

    Mediante esta autoescuela se puede obtener cualquier permiso de conducir.

    Lo peor

    Es una de las autoescuelas con los costes más elevados.

    Más información

    Sus precios publicados en su sitio no incluyen IVA.

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    ¿Qué tener en cuenta al elegir una autoescuela en San Sebastián?

    Permisos de circulación que ofrecen las autoescuelas en San Sebastián?

    Los permisos de circulación, asimismo conocidos como carnet de conducir, están diseñados para comprobar que su propietario está cualificado para manejar cierto género de vehículo motorizado. Lógicamente, existen diferentes géneros de permisos de acuerdo a las características de los diferentes vehículos. Esto se organizan por letras, de la A a la D, y pueden combinarse. En el caso del tipo E, se indica que está aprobado para conducir en combinación con un remolque o semirremolque.

    Por poner un ejemplo, el permiso B+E deja conducir vehículos acoplados, como un tractor, con un remolque o bien semirremolque. No obstante, en conjunto no deben pesar más de tres toneladas y media. En el caso del permiso C1+E, deja que el peso del tractor y el remolque alcancen los doce kilos.

    En exactamente el mismo orden de ideas, el permiso tipo D1+E autoriza a conducir automóviles acoplados que no superen los 16 pasajeros, junto con un remolque. Y en el caso del permiso D+E, deja que se conduzca un autobús de pasajeros con un remolque. Debido a las peculiaridades de este tipo de transporte, el aspirante va a deber tener una edad mínima de 24 años para poder tramitarlo.

    Consejos para seleccionar autoescuela

    En la actualidad, el primer contacto que tienen los clientes del servicio con los negocios son los sitios. Éstos les transmiten una idea general de los servicios que ofrecen, como las peculiaridades y costes de cada uno. Por decirlo de algún modo, el sitio de la autoescuela es su carta de presentación. En vista de lo anterior, merece la pena detenerse unos minutos para observar cada detalle de su sitio web. Si contiene información relevante sobre los cursos que imparte, así como la experiencia y la capacitación académica de sus profesores, puedes tener mayor certeza que sus servicios son de calidad.

    Asimismo es esencial que te asegures que en su flotilla de vehículos cuentan con al menos una unidad pertinente al permiso que deseas gestionar. O sea, si quieres conseguir un permiso tipo A, se espera que la autoescuela tenga alguna moto con las peculiaridades concretas de este permiso. Por otro lado, si quieres un carnet que te autorice a conducir un tráiler, es conveniente que la autoescuela que elijas tenga uno a su disposición a fin de que puedas efectuar las prácticas pertinentes.

    Adicionalmente, cuanto más adelantos tecnológicos haya incorporado en su plan de estudios, mayor va a ser la eficiencia de la autoescuela. Es posible que usen simuladores de realidad virtual, proyectores, pizarras virtuales, y otro género de dispositivos electrónicos para mejorar las habilidades de conducción. Esto va a ser un punto a favor en el momento de elegir una escuela en particular.

    ¿De qué forma son los exámenes de la DGT?

    Esencialmente se trata de 2 test diseñados para contrastar las habilidades teóricas y prácticas de los aspirantes que desean tramitar un permiso de conducir. Estos deben realizarse ante la Dirección General de Tráfico, mejor conocida como la DGT. Pueden aplicarse por medio de una autoescuela. En el caso del examen teórico de los permisos tipo B, A1, A2, C, D y AM, puede presentarse asimismo de forma libre.

    En cualquier caso, para poder aprobarlo es preciso haber adquirido el conocimiento básico de formación de seguridad vial, lo que incluye las normas principales de circulación. Ahora bien, podemos destacar que después de aprobar el examen teórico, pueden pasar hasta un máximo de 2 años para que el aspirante apruebe el examen en su parte práctica.

    Al respecto, es interesante que la DGT permite libertad en el instante de elegir la Provincia en que se presentará la parte práctica, no estando obligado el aspirante a presentarla en exactamente el mismo lugar donde efectuó la parte teórica. Asimismo la parte práctica puede presentarse en un par de ocasiones, en caso que no se aprobará la primera, sin un costo adicional. A continuación, explicaremos exactamente en qué consiste cada uno.

    De qué forma es el examen de conducir práctico

    Dicho en términos sencillos, el examen de conducir práctico consiste en una prueba en la que el examinador va a llevar un registro de cada uno de los errores que cometa el aspirante. No obstante, no debe pensarse que su único propósito es registrar sus fallos, pues también va a tomar en cuenta sus aciertos.

    La realidad es que existen ciertas fallas que son determinantes para obtener o bien no el carné de circulación. De hecho, va a bastar con una falla grave, llamada eliminatoria, a fin de que se denegue el permiso. Este género de fallas son aquellas en que se pone en riesgo la integridad o la seguridad personal, de otros conductores o bien de los transeúntes.

    Por otra parte, bastará con 2 fallas deficientes a fin de que no sea concedido el carné de circulación. En un caso así, se trata de fallas que violan el código de circulación y que generan cierto grado de riesgo. Además de esto, asimismo están las fallas leves, que consisten en fallos que no representan ningún riesgo. Por su naturaleza, se pueden cometer 10 fallos de este género como máximo. En todo caso, lo idóneo es evitar cualquier género de fallo para demostrar que se tienen las habilidades precisas para conducir un vehículo de forma segura.

    De qué manera es el examen teórico de conducir

    El examen teórico de conducir es una prueba de treinta preguntas para valorar el conocimiento de las normas viales de la persona que desea adquirir un carné de conducción. Para poder aprobarlo, es preciso contestar todas y cada una de las preguntas en 30 minutos y tener menos de tres fallos.

    Con el objetivo de asegurar que el aspirante realmente ha adquirido el conocimiento preciso, las preguntas cambian aleatoriamente. Sin embargo, en todos los casos siguen el formato de un test, con una pregunta y 3 opciones como posibles respuestas. Bastará con escoger la respuesta correcta.

    Cabe destacar que el examen teórico de conducir puede presentarse de forma presencial a través de una autoescuela, pero asimismo se puede presentar a distancia, desde cualquier localización online. En vista que de 30 preguntas sólo se puede fallar 3 veces, para poder aprobar este examen es preciso responder bien el 90 por cien  de las preguntas.

    Autoescuela económica / económica / coste

    Una autoescuela económica puede ofrecer servicios de calidad, en especial si tiene cursos homologados. Por otro lado, es importante tomar en consideración que una autoescuela económica seguramente no cuente con todos los vehículos precisos para conseguir cualquier clase de permiso. Sin embargo, esto no debería ser ningún inconveniente, puesto que bastará con que tengan en su flotilla una unidad en la que puedas efectuar las prácticas del permiso que deseas adquirir.

    Por otro lado, posiblemente una autoescuela maneje un índice de costos más elevado si ofrece cursos especializados, como por servirnos de un ejemplo, para piloto de drones. En un caso así, es lógico que este servicio tenga un coste más elevado, puesto que también se espera que reporte mayor beneficio económico a los pupilos.

    ¿En que consisten los intensivos de autoescuela?

    Los cursos intensivos de autoescuela están diseñados para adquirir las destrezas precisas en el menor plazo posible. Si bien la duración puede variar, en general son de cuarenta y ocho horas. Sin embargo, en ciertos casos es suficiente con veinte horas de clases presenciales.

    Ahora bien, a fin de que los intensivos de autoescuela sean eficientes se emplean técnicas para darse las habilidades precisas en un tiempo récord. Por ese motivo, este género de cursos son dados por profesores cualificados y con amplia experiencia en la capacitación de conductores. Si bien el proceso puede cambiar, lo más común es que se utilice algún género de software que simulen el test del examen teorético, el que puede realizarse de forma virtual. Esto, a su vez, le permite a los capacitadores determinar exactamente en qué aspectos debe darle mayor atención para que los alumnos aprueben el examen.

    Si bien los cursos intensivos han resultado ser eficientes, podemos destacar que se requiere un alto compromiso por parte del pupilo para adquirir las destrezas y el conocimiento preciso. Hay que rememorar que el hecho que sea intensivo requiere dedicar más tiempo a su estudio.

    ¿Existen las autoescuelas on line?

    Debido a los avances tecnológicos, hoy en día existe un buen número de autoescuelas en línea que imparten de manera eficaz los cursos para obtener un carné de conducir. El funcionamiento básico de estas instituciones es aportar programas, vídeos y tutoriales a los alumnos para que puedan estudiarlos desde cualquier lugar. Así, no van a depender de los horarios de un profesor o de la escuela para adquirir los conocimientos precisos.

    Por otra parte, debido a que no precisa continuamente la dirección de un profesor, generalmente las autoescuelas online son más asequibles que las tradicionales. Además, el alumno puede avanzar a su ritmo, lo que implica que pueda repasar la información que no le haya quedado clara, y dejar atrás la que ya domine.

    En definitiva, en este tiempo de avances en tecnología, las autoescuelas online tienen un papel esencial para conseguir de forma eficaz el carnet para conducir.

    ¿Dónde debo dirigirme si tengo algún problema con una autoescuela o con el permiso de conducir?

    Para cualquier problema debemos dirigirnos a la Jefatura provincial de Guipuzcoa de la DGT.

    La legislación de tráfico es una de las pocas áreas en la que los gobiernos autonómicos no tienen competencias por lo tanto en el Gobierno Vasco no tiene potestad regulatoria en materia de tráfico aunque si que afecta la normativa de consumo en lo que respecta a nuestra relación con la autoescuela.

    ¿Qué localidades suele cubrir una autoescuela en San Sebastián?

    Habitualmente las autoescuelas de San Sebastián suelen contar con alumnos de la propia capital o del resto de localidades de la provincia Abaltzisketa, Aduna, Aia, Aizarnazabal, Albiztur, Alegia, Alkiza, Altzaga, Altzo, Amezketa, Andoain, Anoeta, Antzuola, Arama, Aretxabaleta, Asteasu, Astigarraga, Ataun, Azkoitia, Azpeitia, Baliarrain, Beasain, Beizama, Belauntza, Berastegi, Bergara, Berrobi, Bidegoian, Deva, Eibar, Elduain, Elgeta, Elgoibar, Errenteria, Errezil, Eskoriatza, Ezkio-Itsaso, Gabiria, Gaztelu, Gaínza, Getaria, Hernani, Hernialde, Hondarribia, Ibarra (Gipuzkoa), Idiazabal, Ikaztegieta, Irura, Irún, Itsasondo, Larraul, Lasarte-Oria, Lazkao, Leaburu, Legazpia, Legorreta, Leintz-Gatzaga, Lezo, Lizartza, Mendaro, Arrasate, Mutiloa, Mutriku, Olaberria, Ordizia, Orendain, Orexa, Orio, Ormaiztegi, Oyarzun, Oñati, Pasaia, Placencia de las Armas, San Sebastián, Segura (Gipuzkoa), Tolosa, Urnieta, Urretxu, Usurbil, Villabona, Zaldibia, Zarautz, Zegama, Zerain, Zestoa, Zizurkil, Zumaia o Zumarraga que estén residiendo allí por algún motivo.