Skip to main content

Las mejores Autoescuelas de Salamanca

¿Falta tu empresa?

Grupo autoescuelas El Pilar

¿Falta tu empresa?

Comparativa de las mejores autoescuelas en Salamanca

Si estás buscando sacarte el carnet de conducir es recomendable que elijas la autoescuela que más se adapte a tus necesidades. En esta web, comparamos las mejores autoescuelas de Salamanca para que  puedas conocer las autoescuelas con mejor reputación de tu ciudad.

Aprobar los exámenes de la Dirección General de Tráfico (DGT) es un requisito indispensable para poder sacarte el permiso de circulación o permiso de conducir, siendo el más habitual el carnet B1 que habilita a conducir turismos.

En nuestra comparativa, intentamos ofrecerte con sus pros y contras las 3 mejores autoescuelas de Salamanca

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • GRUPO AUTOESCUELAS EL PILAR

  • Altos

    Nivel de precios

  • 40 años
  • 11-30
  • Carretera Zamora, km 3
  • Cursos subvencionados Conducción eficiente de vehículos pesados Competencia profesional para transportistas
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-
  • GRUPO AUTOESCUELAS EL PILAR

  • Altos

    Nivel de precios

  • Antigüedad40 años
  • Nº trabajadores11-30
  • DirecciónCarretera Zamora, km 3
  • Otros serviciosCursos subvencionados Conducción eficiente de vehículos pesados Competencia profesional para transportistas
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-

¡Queremos ayudarte a encontrar la mejor autoescuela de Salamanca!

Gratis

Enviaremos tu consulta a las mejores autoescuelas de Salamanca para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Salamanca

Sólo te enviamos información de autoescuelas que trabajen en Salamanca

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con las mejores y más profesionales autoescuelas cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Las mejores autoescuelas de Salamanca comparadas una a una

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    Opinión Grupo autoescuelas El Pilar

    Lo mejor

    Provee suficiente información de la empresa y los medios que dispone para impartir los cursos.

    Lo peor

    El coste de sus servicios es alto.

    Más información

    Uno de sus centros cuenta con 60.000 metros cuadrados para realizar las prácticas de conducción.

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    ¿Qué tener en cuenta al elegir una autoescuela en Salamanca?

    Permisos de circulación que ofrecen las autoescuelas en Salamanca?

    Los permisos de circulación, también conocidos como carné de conducir, están diseñados para comprobar que su dueño está cualificado para manejar cierto tipo de vehículo motorizado. Como resulta lógico, existen diferentes géneros de permisos conforme a las características de los distintos vehículos. Esto se organizan por letras, de la A a la D, y pueden combinarse. En el caso del tipo E, se señala que está aprobado para conducir en combinación con un remolque o bien semirremolque.

    Por poner un ejemplo, el permiso B+E deja conducir automóviles acoplados, como un tractor, con un remolque o semirremolque. No obstante, en conjunto no deben pesar más de tres toneladas y media. En el caso del permiso C1+E, permite que el peso del tractor y el remolque alcancen los doce kilos.

    En exactamente el mismo orden de ideas, el permiso tipo D1+E autoriza a conducir vehículos acoplados que no superen los 16 pasajeros, junto con un remolque. Y en el caso del permiso D+E, deja que se conduzca un autobús de pasajeros con un remolque. Debido a las peculiaridades de esta clase de transporte, el aspirante va a deber tener una edad mínima de 24 años para poder gestionarlo.

    Consejos para escoger autoescuela

    Hoy día, el primer contacto que tienen los clientes del servicio con los negocios son los sitios web. Estos les transmiten una idea general de los servicios que ofrecen, como las características y costes de cada uno de ellos. Por decirlo de algún modo, el sitio web de la autoescuela es su carta de presentación. En vista de lo precedente, vale la pena detenerse unos minutos para observar cada detalle de su sitio web. Si contiene información relevante sobre los cursos que imparte, como la experiencia y la formación académica de sus profesores, puedes tener mayor certidumbre que sus servicios son de calidad.

    También es esencial que te asegures que en su flotilla de automóviles cuentan con cuando menos una unidad pertinente al permiso que quieres tramitar. O sea, si quieres conseguir un permiso tipo A, se espera que la autoescuela tenga alguna motocicleta con las características concretas de este permiso. Por otro lado, si deseas un carnet que te autorice a conducir un tráiler, es recomendable que la autoescuela que escojas tenga uno a su disposición para que puedas realizar las prácticas pertinentes.

    De forma adicional, mientras más adelantos tecnológicos haya incorporado en su plan de estudios, mayor va a ser la eficiencia de la autoescuela. Posiblemente utilicen simuladores de realidad virtual, proyectores, pizarras virtuales, y otro tipo de dispositivos electrónicos para progresar las habilidades de conducción. Esto va a ser un punto a favor en el instante de escoger una escuela particularmente.

    ¿De qué forma son los exámenes de la DGT?

    Básicamente se trata de 2 test diseñados para verificar las habilidades teóricas y prácticas de los aspirantes que desean gestionar un permiso de conducción. Estos deben efectuarse ante la Dirección General de Tráfico, mejor conocida como la DGT. Pueden aplicarse mediante una autoescuela. En el caso del examen teorético de los permisos tipo B, A1, A2, C, D y AM, puede presentarse asimismo de forma libre.

    En todo caso, para poder aprobarlo es necesario haber adquirido el conocimiento básico de formación de seguridad vial, lo que incluye las normas principales de circulación. Ahora bien, cabe destacar que tras aprobar el examen teórico, pueden pasar hasta un máximo de dos años a fin de que el aspirante apruebe el examen en su parte práctica.

    Al respecto, es interesante que la DGT deja libertad en el instante de escoger la Provincia en que se presentará la parte práctica, no estando obligado el aspirante a presentarla en exactamente el mismo lugar donde realizó la parte teorética. Asimismo la parte práctica puede presentarse en un par de ocasiones, en caso que no se aprobará la primera, sin un coste auxiliar. Ahora, explicaremos en qué consiste cada uno de ellos.

    Cómo es el examen de conducir práctico

    Como su nombre lo señala, el propósito del examen de conducir práctico es valorar las habilidades de manejo. En un caso así, solo se dejará que en el vehículo esté el maestro y el examinador, aparte del aspirante. Si bien el profesor irá en el asiento del copiloto, no le está permitido darle ninguna indicación o bien sugerencia al conduzco. De hecho, el único tipo de ayuda que va a poder aportarle es eludir algún género de accidente. Sin embargo, esto podría implicar una suspensión por parte del examinador.

    Si bien el Reglamento General de Conductores establece una serie de maniobras que debe calificar el examinador, no quiere decir que esté obligado a solicitar que se realicen todas. Con todo, lo normal es que solicite que se realicen las más comunes conforme al tipo de permiso que se está gestionando.

    Cabe destacar que ciertas instrucciones que dé el examinador están concebidas para revisar la comprensión de las reglas viales del aspirante. Por ejemplo, es posible que le pida que de vuelta en la próxima calle, a sabiendas de que la primera que se encontrará es en sentido contrario. En un caso así, como es lógico, se estaría pidiendo que giré en la primera calle en que está permitido hacerlo. Lo más habitual es que dicho examen dure unos veinticinco minutos.

    De qué forma es el examen teórico de conducir

    El examen teórico de conducir es una prueba de treinta preguntas para valorar el conocimiento de las normas viales de la persona que quiere adquirir un carnet de conducción. Para poder aprobarlo, es necesario contestar todas las preguntas en 30 minutos y tener menos de tres fallos.

    Con el fin de asegurar que el aspirante verdaderamente ha adquirido el conocimiento preciso, las preguntas cambian de manera aleatoria. Sin embargo, en todos y cada uno de los casos prosiguen el formato de un test, con una pregunta y 3 opciones como posibles respuestas. Va a bastar con seleccionar la contestación adecuada.

    Cabe destacar que el examen teórico de conducir puede presentarse de forma presencial por medio de una autoescuela, mas asimismo se puede presentar a distancia, desde cualquier ubicación on line. En vista que de 30 preguntas solo se puede fallar tres veces, para poder aprobar este examen es preciso contestar bien el 90 por cien  de las preguntas.

    Autoescuela económica / asequible / costo

    Una autoescuela económica puede ofrecer servicios de calidad, en especial si tiene cursos homologados. Por otro lado, es esencial tener en consideración que una autoescuela asequible probablemente no cuente con todos y cada uno de los vehículos necesarios para conseguir cualquier tipo de permiso. No obstante, esto no debería ser ningún inconveniente, puesto que va a bastar con que tengan en su flotilla una unidad en la que puedas efectuar las prácticas del permiso que quieres adquirir.

    Por otra parte, posiblemente una autoescuela maneje un índice de costes más elevado si ofrece cursos especializados, como por servirnos de un ejemplo, para conduzco de drones. En un caso así, es lógico que este servicio tenga un costo más elevado, puesto que asimismo se espera que reporte mayor beneficio económico a los alumnos.

    ¿En que consisten los intensivos de autoescuela?

    Los cursos intensivos de autoescuela están diseñados para adquirir las habilidades precisas en el menor tiempo posible. Aunque la duración puede variar, por norma general son de cuarenta y ocho horas. Sin embargo, en algunos casos es suficiente con veinte horas de clases presenciales.

    Ahora bien, a fin de que los intensivos de autoescuela sean eficaces se utilizan técnicas para impartirse las habilidades necesarias en un tiempo récord. Por ese motivo, este género de cursos son dados por profesores cualificados y con dilatada experiencia en la formación de conductores. Si bien el proceso puede cambiar, lo más común es que se utilice algún género de software que simulen el test del examen teorético, el que puede realizarse de forma virtual. Esto, por su parte, le permite a los capacitadores determinar en qué aspectos debe darle mayor atención a fin de que los alumnos aprueben el examen.

    Si bien los cursos intensivos han resultado ser eficientes, se puede destacar que se requiere un alto compromiso por la parte del pupilo para adquirir las destrezas y el conocimiento necesario. Hay que recordar que el hecho que sea intensivo requiere dedicar más tiempo a su estudio.

    ¿Existen las autoescuelas on line?

    Debido a las circunstancias actuales, han tenido apogeo las autoescuelas on line, diseñadas para capacitar a los alumnos a distancia. Como es lógico, algunas habilidades sólo pueden trasmitirse de forma presencial, pues requieren practicar en un vehículo motorizado.   

    Sin embargo, una parte notable del conocimiento básico para conseguir un carné de conducción es teórico. Precisamente es este tipo de información el que dan la distancia las autoescuelas. Para hacerlo, es común que empleen algún género de software diseñado para gestionar el progreso de los pupilos. Por ejemplo, ciertos programas están diseñados para ayudarle a los alumnos a conocer el reglamento de tránsito. 

    Asimismo es habitual que asignen un maestro a cada pupilo, quién resolverá sus dudas a través de correo, videoconferencia, WhatsApp o bien llamada telefónica. Al estar en comunicación incesante con los profesores, puede concertarse una cita para comenzar con sus prácticas de manejo en el horario más recomendable.

    Un aspecto interesante de las autoescuelas on-line es que son más asequibles que las tradicionales, eminentemente por el hecho de que requieren de menos espacio para impartir sus clases.

    ¿Dónde debo dirigirme si tengo algún problema con una autoescuela o con el permiso de conducir?

    Para cualquier problema debemos dirigirnos a la Jefatura provincial de Salamanca de la DGT.

    La legislación de tráfico es una de las pocas áreas en la que los gobiernos autonómicos no tienen competencias por lo tanto en la Junta de Castilla y León no tiene potestad regulatoria en materia de tráfico aunque si que afecta la normativa de consumo en lo que respecta a nuestra relación con la autoescuela.

    ¿Qué localidades suele cubrir una autoescuela en Salamanca?

    Habitualmente las autoescuelas de Salamanca suelen contar con alumnos de la propia capital o del resto de localidades de la provincia Abusejo, Agallas, Ahigal de Villarino, Ahigal de los Aceiteros, Alaraz, Alba de Tormes, Alba de Yeltes, Alconada, Aldea del Obispo, Aldeacipreste, Aldeadávila de la Ribera, Aldealengua, Aldeanueva de Figueroa, Aldeanueva de la Sierra, Aldearrodrigo, Aldearrubia, Aldeaseca de Alba, Aldeaseca de la Frontera, Aldeatejada, Aldeavieja de Tormes, Aldehuela de Yeltes, Aldehuela de la Bóveda, Almenara de Tormes, Almendra, Anaya de Alba, Arabayona de Mógica, Arapiles, Arcediano, Armenteros, Añover de Tormes, Babilafuente, Barbadillo, Barbalos, Barceo, Barruecopardo, Bañobárez, Beleña, Bermellar, Berrocal de Huebra, Berrocal de Salvatierra, Boada, Bogajo, Brincones, Buenamadre, Buenavista, Béjar, Bóveda del Río Almar, Cabeza del Caballo, Cabezabellosa de la Calzada, Cabrerizos, Cabrillas, Calvarrasa de Abajo, Calvarrasa de Arriba, Calzada de Don Diego, Calzada de Valdunciel, Campillo de Azaba, Candelario, Canillas de Abajo, Cantagallo, Cantalapiedra, Cantalpino, Cantaracillo, Carbajosa de la Sagrada, Carpio de Azaba, Carrascal de Barregas, Carrascal del Obispo, Casafranca, Casillas de Flores, Castellanos de Moriscos, Castellanos de Villiquera, Castillejo de Martín Viejo, Castraz, Cepeda, Cereceda de la Sierra, Cerezal de Peñahorcada, Cerralbo, Cespedosa de Tormes, Chagarcía Medianero, Cilleros de la Bastida, Cipérez, Ciudad Rodrigo, Coca de Alba, Colmenar de Montemayor, Cordovilla, Cristóbal, Cuéllar, Dios le Guarde, Doñinos de Ledesma, Doñinos de Salamanca, Ejeme, El Arco, El Bodón, El Cabaco, El Campo de Peñaranda, El Cerro, El Cubo de Don Sancho, El Manzano, El Maíllo, El Milano, El Payo, El Pedroso de la Armuña, El Pino de Tormes, El Sahugo, El Tejado, El Tornadizo, Encina de San Silvestre, Encinas de Abajo, Encinas de Arriba, Encinasola de los Comendadores, Endrinal, Escurial de la Sierra, Espadaña, Espeja, Espino de la Orbada, Florida de Liébana, Forfoleda, Frades de la Sierra, Fresnedoso, Fresno Alhándiga, Fuenteguinaldo, Fuenteliante, Fuenterroble de Salvatierra, Fuentes de Béjar, Fuentes de Oñoro, Gajates, Galindo y Perahuy, Galinduste, Galisancho, Gallegos de Argañán, Gallegos de Solmirón, Garcibuey, Garcihernández, Garcirrey, Gejuelo del Barro, Golpejas, Gomecello, Guadramiro, Guijo de Ávila, Guijuelo, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Herguijuela de la Sierra, Herguijuela del Campo, Hinojosa de Duero, Horcajo Medianero, Horcajo de Montemayor, Huerta, Iruelos, Ituero de Azaba, Juzbado, La Alameda de Gardón, La Alamedilla, La Alberca, La Alberguería de Argañán, La Atalaya, La Bastida, La Bouza, La Cabeza de Béjar, La Calzada de Béjar, La Encina (Salamanca), La Fregeneda, La Fuente de San Esteban, La Hoya, La Mata de Ledesma, La Maya, La Orbada, La Peña, La Redonda, La Rinconada de la Sierra, La Sagrada, La Sierpe, La Tala, La Vellés, La Vídola, La Zarza de Pumareda, Lagunilla, Larrodrigo, Las Casas del Conde, Las Veguillas, Ledesma, Ledrada, Linares de Riofrío, Los Santos, Lumbrales, Machacón, Macotera, Madroñal, Malpartida, Mancera de Abajo, Martiago, Martinamor, Martín de Yeltes, Masueco, Matilla de los Caños del Río, Membribe de la Sierra, Mieza, Miranda de Azán, Miranda del Castañar, Mogarraz, Molinillo, Monforte de la Sierra, Monleras, Monleón, Monsagro, Montejo, Montemayor del Río, Monterrubio de Armuña, Monterrubio de la Sierra, Morasverdes, Morille, Moriscos, Moronta, Moríñigo, Mozárbez, Narros de Matalayegua, Nava de Béjar, Nava de Francia, Nava de Sotrobal, Navacarros, Navales, Navalmoral de Béjar, Navamorales, Navarredonda de la Rinconada, Navasfrías, Negrilla de Palencia, Olmedo de Camaces, Pajares de la Laguna, Palacios del Arzobispo, Palaciosrubios, Palencia de Negrilla, Parada de Arriba, Parada de Rubiales, Paradinas de San Juan, Pastores, Pedraza de Alba, Pedrosillo de Alba, Pedrosillo de los Aires, Pedrosillo el Ralo, Pelabravo, Pelarrodríguez, Pelayos, Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Pereña de la Ribera, Peromingo, Peñacaballera, Peñaparda, Peñaranda de Bracamonte, Peñarandilla, Pinedas, Pitiegua, Pizarral, Poveda de las Cintas, Pozos de Hinojo, Puebla de Azaba, Puebla de San Medel, Puebla de Yeltes, Puente del Congosto, Puertas, Puerto Seguro, Puerto de Béjar, Retortillo, Robleda, Robliza de Cojos, Rollán, Rágama, Saelices el Chico, Salamanca, Saldeana, Salmoral, Salvatierra de Tormes, San Cristóbal de la Cuesta, San Esteban de la Sierra, San Felices de los Gallegos, San Martín del Castañar, San Miguel de Valero, San Miguel del Robledo, San Morales, San Muñoz, San Pedro de Rozados, San Pedro del Valle, San Pelayo de Guareña, Sanchotello, Sanchón de la Ribera, Sanchón de la Sagrada, Sancti-Spíritus (Salamanca), Sando (Salamanca), Santa Marta de Tormes, Santa María de Sando, Santiago de la Puebla, Santibáñez de Béjar, Santibáñez de la Sierra, Santiz, Sardón de los Frailes, Saucelle, Sepulcro-Hilario, Sequeros, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Sieteiglesias de Tormes, Sobradillo, Sorihuela, Sotoserrano, Tabera de Abajo, Tamames, Tarazona de Guareña, Tardáguila, Tejeda y Segoyuela, Tenebrón, Terradillos, Topas, Tordillos, Torresmenudas, Trabanca, Tremedal de Tormes, Valdecarros, Valdefuentes de Sangusín, Valdehijaderos, Valdelacasa, Valdelageve, Valdelosa, Valdemierque, Valderrodrigo, Valdunciel, Valero, Vallejera de Riofrío, Valsalabroso, Valverde de Valdelacasa, Valverdón, Vecinos, Vega de Tirados, Ventosa del Río Almar, Villaflores, Villagonzalo de Tormes, Villalba de los Llanos, Villamayor, Villanueva del Conde, Villar de Argañán, Villar de Ciervo, Villar de Gallimazo, Villar de Peralonso, Villar de Samaniego, Villar de la Yegua, Villares de Yeltes, Villares de la Reina, Villarino de los Aires, Villarmayor, Villarmuerto, Villasbuenas, Villasdardo, Villaseco de los Gamitos, Villaseco de los Reyes, Villasrubias, Villaverde de Guareña, Villavieja de Yeltes, Villoria, Villoruela, Vilvestre, Vitigudino, Yecla de Yeltes, Zamarra, Zamayón, Zarapicos o Zorita de la frontera que estén residiendo allí por algún motivo.