Las mejores Autoescuelas de Guadalajara

¿Falta tu empresa?

Autoesuela N-II

AUTOESCUELA 12 PUNTOS

Comparativa de las mejores autoescuelas en Guadalajara

Si estas pensando en sacarte el carnet de conducir es imprescindible que elijas la autoescuela que más te convenga. En nuestra web, comparamos las mejores autoescuelas de Guadalajara de manera que  puedas conocer las autoescuelas con mejor reputación de tu ciudad.

Aprobar los exámenes de la Dirección General de Tráfico (DGT) es un requisito indispensable para poder sacarte el permiso de circulación o permiso de conducir, siendo el más habitual el carnet B1 que habilita a conducir turismos.

En nuestra comparativa, intentamos ofrecerte con sus pros y contras las 3 mejores autoescuelas de Guadalajara

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Autoesuela N-II

  • Altos

    Nivel de precios

  • 5 años
  • 11 a 30
  • Avenida de Castilla, 2 Local E
  • Escuela de maquinaria, transporte y logística
  • AUTOESCUELA 12 PUNTOS

  • Medios

    Nivel de precios

  • 11 años
  • 44105
  • Calle CIFUENTES, 11
  • Cursos intensivos
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-
  • Autoesuela N-II

  • Altos

    Nivel de precios

  • Antigüedad5 años
  • Nº trabajadores11 a 30
  • DirecciónAvenida de Castilla, 2 Local E
  • Otros serviciosEscuela de maquinaria, transporte y logística
  • AUTOESCUELA 12 PUNTOS

  • Medios

    Nivel de precios

  • Antigüedad11 años
  • Nº trabajadores44105
  • DirecciónCalle CIFUENTES, 11
  • Otros serviciosCursos intensivos

¡Queremos ayudarte a encontrar la mejor autoescuela de Guadalajara!

Gratis

Enviaremos tu consulta a las mejores autoescuelas de Guadalajara para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Guadalajara

Sólo te enviamos información de autoescuelas que trabajen en Guadalajara

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con las mejores y más profesionales autoescuelas cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Las mejores autoescuelas de Guadalajara comparadas una a una

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    Opinión Autoesuela N-II

    Lo mejor

    Cuenta con los servicios de por lo menos 14 profesores especializados.

    Lo peor

    Sus costes de honorarios es alto.

    Más información

    Tienen una flotilla de vehículos muy completa, incluidos 1 camión de bomberos, 1 camión articulado y 1 autobús.

    Opinión AUTOESCUELA 12 PUNTOS

    Lo mejor

    Sus alumnos puede acceder a una beca de hasta 1.000€

    Lo peor

    Su flotilla de vehículos es limitada.

    Más información

    Ofrece obtener el teórico en 7 días, con horarios flexibles.

    ¿Qué tener en cuenta al elegir una autoescuela en Guadalajara?

    Permisos de circulación que ofrecen las autoescuelas en Guadalajara?

    Existen diferentes géneros de documentos que certifican que una persona está autorizada para conducir un vehículo a motor, ya sea ciclomotor, motocicleta, automóvil, camión o autobús. Cada tipo está seccionado en diferentes categorías conforme a las peculiaridades del vehículo en cuestión. Ahora, veremos los más habituales para los automóviles particulares.

    El permiso AM se puede obtener desde los 15 años, y autoriza a su titular a manejar ciclomotores ligeros. El permiso A1 se puede obtener a partir de los dieciseis años y permite manejar motos de una cilindrada de 120 cm cúbicos como máximo. En el caso del permiso A2 se emplea para conducir motos un poco más potentes, por lo que se requiere tener cuando menos 18 años de edad para obtenerlo. Por otra parte, con el permiso clase A es posible conducir cualquier clase de motos y triciclos de motor, con lo que se requiere tener como mínimo 21 años de edad.

    En el caso del permiso clase B, esta pensado para conducir vehículos que pesen como máximo tres toneladas y media y que permitan transportar a menos de ocho pasajeros. La clase C1 permite conducir automóviles de entre tres.5 y 7.5 toneladas; además es posible enganchar un remolque que no exceda los 750 kilos de peso. Por otra parte, si se trata de un vehículo que sea capaz de transportar a un máximo de 16 pasajeros, será necesario contar con el permiso clase D1.

    Consejos para elegir autoescuela

    Hoy en día, el primer contacto que tienen los clientes con los negocios son los sitios. Éstos les transmiten una idea general de los servicios que ofrecen, así como las características y costos de cada uno. Por decirlo de alguna forma, el sitio de la autoescuela es su carta de presentación. En vista de lo precedente, vale la pena detenerse unos minutos para observar cada detalle de su sitio. Si contiene información relevante sobre los cursos que imparte, como la experiencia y la formación académica de sus profesores, puedes tener mayor certeza que sus servicios son de calidad.

    También es esencial que te asegures que en su flotilla de vehículos cuentan con cuando menos una unidad pertinente al permiso que quieres tramitar. Esto es, si quieres obtener un permiso tipo A, se espera que la autoescuela tenga alguna motocicleta con las peculiaridades específicas de este permiso. Por otra parte, si quieres un carné que te autorice a conducir un tráiler, es conveniente que la autoescuela que elijas tenga uno a su predisposición a fin de que puedas realizar las prácticas pertinentes.

    Adicionalmente, cuanto más adelantos tecnológicos haya incorporado en su plan de estudios, mayor será la eficacia de la autoescuela. Es posible que empleen simuladores de realidad virtual, proyectores, pizarras virtuales, y otro tipo de dispositivos electrónicos para prosperar las habilidades de conducción. Esto será un punto a favor en el instante de seleccionar una escuela en particular.

    ¿De qué manera son los examenes de la DGT?

    Los exámenes de la DGT son 2 pruebas diseñadas para revisar las habilidades, destrezas y conocimientos de la persona que desea adquirir un carné de conducir. Debido a sus características, cada una está concebida para probar que tanto se conoce y domina el Reglamento de Tráfico.

    La primera parte es la prueba teorética, que admite un máximo de tres fallos para aprobarla. Antes de realizarla, es posible practicar con los test que tienen a su disposición las autoescuelas en España, puesto que cuentan con un banco de las preguntas que conforman el examen de la Dirección General de Transporte. La ventaja de este sistema es que se puede efectuar el test cuantas veces sea preciso antes de presentar la prueba terminante.

    Por otra parte, la segunda parte es el examen práctico, que consiste esencialmente en una prueba en una vía transitada. Para poder aprobarla, va a bastar con eludir sumar diez puntos negativos, que están divididos en diferentes categorías. A continuación, ampliaremos la información de cada una, con el fin que comprendas mejor de qué forma funcionan.

    De qué forma es el examen de conducir práctico

    Dicho en términos sencillos, el examen de conducir práctico consiste en una prueba en la que el examinador llevará un registro de cada uno de ellos de los fallos que cometa el aspirante. Sin embargo, no debe pensarse que su único propósito es registrar sus errores, pues también va a tomar en cuenta sus aciertos.

    La realidad es que existen ciertas fallas que resultan determinantes para conseguir o no el carné de circulación. De hecho, bastará con una falla grave, llamada eliminatoria, para que se denegue el permiso. Esta clase de fallas son aquellas en que se pone en peligro la integridad o bien la seguridad personal, de otros conductores o de los transeúntes.

    Por otra parte, va a bastar con dos fallas deficientes para que no sea concedido el carnet de circulación. En este caso, se trata de fallas que violan el código de circulación y que producen cierto grado de peligro. Además, también están las fallas leves, que consisten en errores que no representan ningún peligro. Por su naturaleza, se pueden cometer diez fallos de este tipo como máximo. En todo caso, lo ideal es evitar cualquier tipo de fallo para probar que se tienen las habilidades necesarias para conducir un vehículo de manera segura.

    De qué manera es el examen teórico de conducir

    El examen teórico de conducir es una prueba de treinta preguntas para evaluar el conocimiento de las reglas viales de la persona que quiere adquirir un carné de conducción. Para poder aprobarlo, es preciso contestar todas y cada una de las preguntas en 30 minutos y tener menos de 3 fallos.

    Con la intención de asegurar que el aspirante realmente ha adquirido el conocimiento preciso, las preguntas cambian de manera aleatoria. Sin embargo, en todos los casos siguen el formato de un test, con una pregunta y tres opciones como posibles respuestas. Va a bastar con seleccionar la respuesta adecuada.

    Podemos destacar que el examen teorético de conducir puede presentarse de forma presencial a través de una autoescuela, pero asimismo se puede presentar a distancia, desde cualquier ubicación en línea. En vista que de 30 preguntas solo se puede fallar 3 veces, para poder aprobar este examen es necesario contestar bien el noventa por cien  de las preguntas.

    Autoescuela económica / económica / costo

    Una autoescuela económica puede ofrecer servicios de calidad, en especial si tiene cursos homologados. Por otra parte, es importante tomar en consideración que una autoescuela asequible probablemente no cuente con todos los vehículos necesarios para obtener cualquier tipo de permiso. Sin embargo, esto no debería de ser ningún problema, pues bastará con que tengan en su flotilla una unidad en la que puedas realizar las prácticas del permiso que deseas adquirir.

    Por otro lado, posiblemente una autoescuela maneje un índice de precios más elevado si ofrece cursos especializados, como por poner un ejemplo, para piloto de drones. En este caso, es lógico que este servicio tenga un coste más elevado, pues también se espera que reporte mayor beneficio económico a los pupilos.

    ¿En que consisten los intensivos de autoescuela?

    Con la intención de acelerar el proceso de aprendizaje y adquirir el carnet de conducción en un tiempo menor, se han desarrollado los cursos intensivos de autoescuela. Como su nombre, se transmite la informacion precisa para que en el menor plazo posible para presentar los exámenes de la Dirección General de Transporte. 

    En ciertos casos, a decir de algunas autoescuelas, es posible aprobar los dos exámenes en tan solo dos semanas. Como es natural, para conseguirlo se requiere contar con la asesoría de profesores cualificados con una dilatada experiencia en el sector. Además de esto, es preciso que manejen técnicas que fortalezcan las habilidades de aprendizaje de los estudiantes. Es por eso que el costo de los cursos intensivos de autoescuela generalmente es más alto que de los cursos usuales.

    Otro aspecto imprescindible para que tenga éxito un curso intensivo de autoescuela es que la institución debe contar con el equipo tecnológico necesario a fin de que se transmita de forma eficiente la información. De forma adicional, como es de aguardarse, los alumnos deberán dedicar mayor tiempo a estudiar el material didáctico y efectuar las pruebas pertinentes para aprobar los exámenes precisos.

    Sin embargo, podemos destacar que el porcentaje de alumnos que aprueban un examen como consecuencia de los cursos intensivos de autoescuela es menor que en los cursos usuales. Pero si el pupilo le dedica el tiempo preciso, podrá aprobar sin problemas las pruebas de la DGT.

    ¿Existen las autoescuelas on line?

    Debido a las circunstancias actuales, han tenido auge las autoescuelas online, diseñadas para capacitar a los alumnos a distancia. Por supuesto, ciertas habilidades sólo pueden trasmitirse de forma presencial, puesto que requieren practicar en un vehículo motorizado.   

    Sin embargo, una parte considerable del conocimiento básico para obtener un carné de conducción es teórico. Exactamente es esta clase de información el que dan la distancia las autoescuelas. Para hacerlo, es usual que empleen algún género de software desarrollado para gestionar el progreso de los alumnos. Por poner un ejemplo, ciertos programas están diseñados para ayudarle a los pupilos a conocer el reglamento de tránsito. 

    También es usual que asignen un maestro a cada pupilo, quién resolverá sus dudas a través de e mail, videoconferencia, WhatsApp o bien llamada telefónica. Al estar en comunicación constante con los profesores, puede concertarse una cita para comenzar con sus prácticas de manejo en el horario más recomendable.

    Un aspecto interesante de las autoescuelas on-line es que son más económicas que las tradicionales, primordialmente porque precisan de menos espacio para dar sus clases.

    ¿Dónde debo dirigirme si tengo algún problema con una autoescuela o con el permiso de conducir?

    Para cualquier problema debemos dirigirnos a la Jefatura provincial de Guadalajara de la DGT.

    La legislación de tráfico es una de las pocas áreas en la que los gobiernos autonómicos no tienen competencias por lo tanto en el Gobierno de Castilla La Mancha no tiene potestad regulatoria en materia de tráfico aunque si que afecta la normativa de consumo en lo que respecta a nuestra relación con la autoescuela.

    ¿Qué localidades suele cubrir una autoescuela en Guadalajara?

    Habitualmente las autoescuelas de Guadalajara suelen contar con alumnos de la propia capital o del resto de localidades de la provincia Abánades, Ablanque, Adobes, Alaminos, Alarilla, Albalate de Zorita, Albares, Albendiego, Alcocer, Alcolea de las Peñas, Alcolea del Pinar, Alcoroches, Aldeanueva de Guadalajara, Algar de Mesa, Algora, Alhóndiga, Alique, Almadrones, Almoguera, Almonacid de Zorita, Alocén, Alovera, Alustante, Angón, Anguita, Anquela del Ducado, Anquela del Pedregal, Aranzueque, Arbancón, Arbeteta, Argecilla, Armallones, Armuña de Tajuña, Arroyo de las Fraguas, Atanzón, Atienza, Auñón, Azuqueca de Henares, Baides, Baños de Tajo, Bañuelos, Barriopedro, Berninches, La Bodera, Brihuega, Budia, Bujalaro, Bustares, Cabanillas del Campo, Campillo de Dueñas, Campillo de Ranas, Campisábalos, Canredondo, Cantalojas, Cañizar, El Cardoso de la Sierra, Casa de Uceda, El Casar, Casas de San Galindo, Caspueñas, Castejón de Henares, Castellar de la Muela, Castilforte, Castilnuevo, Cendejas de Enmedio, Cendejas de la Torre, Centenera, Checa, Chequilla, Chillarón del Rey, Chiloeches, Cifuentes, Cincovillas, Ciruelas, Ciruelos del Pinar, Cobeta, Cogollor, Cogolludo, Condemios de Abajo, Condemios de Arriba, Congostrina, Copernal, Corduente, El Cubillo de Uceda, Driebes, Durón, Embid, Escamilla, Escariche, Escopete, Espinosa de Henares, Esplegares, Establés, Estriégana, Fontanar, Fuembellida, Fuencemillán, Fuentelahiguera de Albatages, Fuentelencina, Fuentelsaz, Fuentelviejo, Fuentenovilla, Gajanejos, Galápagos, Galve de Sorbe, Gascueña de Bornova, Guadalajara, Henche, Heras de Ayuso, Herrería, Hiendelaencina, Hijes, Hita, Hombrados, Hontoba, Horche, Hortezuela de Océn, La Huerce, Huérmeces del Cerro, Huertahernando, Hueva, Humanes, Illana, Iniéstola, Las Inviernas, Irueste, Jadraque, Jirueque, Ledanca, Loranca de Tajuña, Lupiana, Luzaga, Luzón, Majaelrayo, Málaga del Fresno, Malaguilla, Mandayona, Mantiel, Maranchón, Marchamalo, Masegoso de Tajuña, Matarrubia, Matillas, Mazarete, Mazuecos, Medranda, Megina, Membrillera, Miedes de Atienza, La Mierla, Millana, Milmarcos, La Miñosa, Mirabueno, Miralrío, Mochales, Mohernando, Molina de Aragón, Monasterio, Mondéjar, Montarrón, Moratilla de los Meleros, Morenilla, Muduex, Las Navas de Jadraque, Negredo, Ocentejo, El Olivar, Olmeda de Cobeta, La Olmeda de Jadraque, El Ordial, Orea, Pálmaces de Jadraque, Pardos, Paredes de Sigüenza, Pareja, Pastrana, El Pedregal, Peñalén, Peñalver, Peralejos de las Truchas, Peralveche, Pinilla de Jadraque, Pinilla de Molina, Pioz, Piqueras, El Pobo de Dueñas, Poveda de la Sierra, Pozo de Almoguera, Pozo de Guadalajara, Prádena de Atienza, Prados Redondos, Puebla de Beleña, Puebla de Valles, Quer, Rebollosa de Jadraque, El Recuenco, Renera, Retiendas, Riba de Saelices, Rillo de Gallo, Riofrío del Llano, Robledillo de Mohernando, Robledo de Corpes, Romanillos de Atienza, Romanones, Rueda de la Sierra, Sacecorbo, Sacedón, Saelices de la Sal, Salmerón, San Andrés del Congosto, San Andrés del Rey, Santiuste, Saúca, Sayatón, Selas, Semillas, Setiles, Sienes, Sigüenza, Solanillos del Extremo, Somolinos, El Sotillo, Sotodosos, Tamajón, Taragudo, Taravilla, Tartanedo, Tendilla, Terzaga, Tierzo, La Toba, Tordellego, Tordelrábano, Tordesilos, Torija, Torre del Burgo, Torrecuadrada de Molina, Torrecuadradilla, Torrejón del Rey, Torremocha de Jadraque, Torremocha del Campo, Torremocha del Pinar, Torremochuela, Torrubia, Tórtola de Henares, Tortuera, Tortuero, Traíd, Trijueque, Trillo, Uceda, Ujados, Utande, Valdarachas, Valdearenas, Valdeavellano, Valdeaveruelo, Valdeconcha, Valdegrudas, Valdelcubo, Valdenuño Fernández, Valdepeñas de la Sierra, Valderrebollo, Valdesotos, Valfermoso de Tajuña, Valhermoso, Valtablado del Río, Valverde de los Arroyos, Viana de Jadraque, Villanueva de Alcorón, Villanueva de Argecilla, Villanueva de la Torre, Villares de Jadraque, Villaseca de Henares, Villaseca de Uceda, Villel de Mesa, Viñuelas, Yebes, Yebra, Yélamos de Abajo, Yélamos de Arriba, Yunquera de Henares, La Yunta, Zaorejas, Zarzuela de Jadraque o Zorita de los Canes que estén residiendo allí por algún motivo.