Comparativa de las mejores autoescuelas en Ávila
Si estás buscando sacarte el carnet de conducir es recomendable que elijas la autoescuela que más se adapte a tus necesidades. En nuestra página, comparamos las mejores autoescuelas de Ávila de manera que puedas conocer las autoescuelas más baratas de tu ciudad.
Aprobar los exámenes de la Dirección General de Tráfico (DGT) es un requisito indispensable para poder sacarte el permiso de circulación o permiso de conducir, siendo el más habitual el carnet B1 que habilita a conducir turismos.
En nuestra comparativa, intentamos ofrecerte con sus pros y contras las 3 mejores autoescuelas de Ávila
Autoescuela Gredos
Medios
Nivel de precios
- 10 años
- 44105
- Avenida de Madrid, 21
- Todos los permisos de conducir
¿Falta tu empresa?
-
Nivel de precios
- -
- -
- -
- -
¿Falta tu empresa?
-
Nivel de precios
- -
- -
- -
- -
¡Queremos ayudarte a encontrar la mejor autoescuela de Ávila!
Gratis
Enviaremos tu consulta a las mejores autoescuelas de Ávila para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.
De Ávila
Sólo te enviamos información de autoescuelas que trabajen en Ávila
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con las mejores y más profesionales autoescuelas cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
Las mejores autoescuelas de Ávila comparadas una a una
Opinión Autoescuela Gredos
Lo mejor
Cuenta con los servicios de instructores titulados.
Lo peor
Aunque mencionan que cuentan con una flota de vehículos, no especifica el tipo, o si sólo se trata de unidades particulares.
Más información
En esta autoescuela tienen una flota de vehículos con las adaptaciones necesarias para que las prácticas de sus alumnos sean eficaces. Además sus aulas son interactivas.
¿Qué tener en cuenta al elegir una autoescuela en Ávila?
Permisos de circulación que ofrecen las autoescuelas en Ávila?
Los permisos de circulación, asimismo conocidos como carnet de conducir, están diseñados para revisar que su dueño está cualificado para manejar cierto género de vehículo motorizado. Como es lógico, existen diferentes géneros de permisos de acuerdo a las peculiaridades de los distintos vehículos. Esto se organizan por letras, de la A a la D, y pueden conjuntarse. En el caso del tipo E, se señala que está aprobado para conducir en combinación con un remolque o bien semirremolque.
Por ejemplo, el permiso B+E permite conducir vehículos acoplados, como un tractor, con un remolque o semirremolque. Sin embargo, en conjunto no deben pesar más de 3 toneladas y media. En el caso del permiso C1+E, deja que el peso del tractor y el remolque alcancen los 12.000 kilos.
En el mismo orden de ideas, el permiso tipo D1+E autoriza a conducir vehículos acoplados que no superen los 16 pasajeros, así como un remolque. Y en el caso del permiso D+E, deja que se conduzca un autobús de pasajeros con un remolque. Debido a las características de este tipo de transporte, el aspirante deberá tener una edad mínima de veinticuatro años para poder gestionarlo.
Consejos para escoger autoescuela
En la actualidad, el primer contacto que tienen los clientes con los negocios son los sitios. Estos les transmiten una idea general de los servicios que ofrecen, como las características y costes de cada uno de ellos. Por decirlo de alguna manera, el sitio web de la autoescuela es su carta de presentación. En vista de lo anterior, vale la pena detenerse unos minutos para observar cada detalle de su sitio web. Si contiene información relevante sobre los cursos que imparte, como la experiencia y la formación académica de sus profesores, puedes tener mayor certeza que sus servicios son de calidad.
También es esencial que te asegures que en su flotilla de vehículos cuentan con al menos una unidad pertinente al permiso que quieres tramitar. O sea, si deseas obtener un permiso tipo A, se espera que la autoescuela tenga alguna motocicleta con las peculiaridades específicas de este permiso. Por otra parte, si deseas un carnet que te autorice a conducir un tráiler, es recomendable que la autoescuela que elijas tenga uno a su predisposición a fin de que puedas realizar las prácticas pertinentes.
De forma adicional, mientras más adelantos tecnológicos haya incorporado en su plan de estudios, mayor será la eficiencia de la autoescuela. Es posible que utilicen simuladores de realidad virtual, proyectores, pizarras virtuales, y otro tipo de dispositivos electrónicos para mejorar las habilidades de conducción. Esto va a ser un punto a favor en el instante de seleccionar una escuela particularmente.
¿Cómo son los examenes de la DGT?
Los exámenes de la DGT son dos pruebas diseñadas para revisar las habilidades, habilidades y conocimientos de la persona que quiere adquirir un carnet de conducir. Debido a sus características, cada una está concebida para demostrar que tanto se conoce y domina el Reglamento de Tráfico.
La primera parte es la prueba teorética, que admite un máximo de tres errores para aprobarla. Antes de realizarla, es posible practicar con los test que tienen a su predisposición las autoescuelas en España, puesto que cuentan con un banco de las preguntas que conforman el examen de la Dirección General de Transporte. La ventaja de este sistema es que se puede realizar el test cuantas veces sea necesario ya antes de presentar la prueba definitiva.
Por otra parte, la segunda parte es el examen práctico, que consiste esencialmente en una prueba en una vía transitada. Para poder aprobarla, bastará con evitar sumar diez puntos negativos, que están divididos en diferentes categorías. A continuación, ampliaremos la información de cada una, con el fin que comprendas mejor cómo marchan.
Cómo es el examen de conducir práctico
Dicho en términos sencillos, el examen de conducir práctico consiste en una prueba en la que el examinador va a llevar un registro de cada uno de los errores que cometa el aspirante. No obstante, no debe pensarse que su único propósito es registrar sus errores, puesto que asimismo tomará en cuenta sus aciertos.
La realidad es que existen ciertas fallas que resultan determinantes para obtener o bien no el carnet de circulación. En verdad, va a bastar con una falla grave, denominada eliminatoria, a fin de que se denegue el permiso. Esta clase de fallas son aquellas en que se pone en peligro la integridad o la seguridad personal, de otros conductores o bien de los transeúntes.
Por otra parte, va a bastar con dos fallas deficientes para que no sea concedido el carné de circulación. En este caso, se trata de fallas que violan el código de circulación y que producen cierto grado de peligro. Además, también están las fallas leves, que consisten en fallos que no representan ningún peligro. Por su naturaleza, se pueden cometer diez fallos de este género como máximo. En cualquier caso, lo ideal es eludir cualquier clase de error para demostrar que se tienen las habilidades necesarias para conducir un vehículo de forma segura.
De qué manera es el examen teórico de conducir
El examen teórico de conducir es una prueba de treinta preguntas para evaluar el conocimiento de las normas viales de la persona que desea adquirir un carnet de conducción. Para poder aprobarlo, es necesario responder todas y cada una de las preguntas en treinta minutos y tener menos de tres fallos.
Con el objetivo de asegurar que el aspirante realmente ha adquirido el conocimiento necesario, las preguntas cambian de forma aleatoria. Sin embargo, en todos los casos prosiguen el formato de un test, con una pregunta y 3 opciones como posibles contestaciones. Va a bastar con seleccionar la respuesta adecuada.
Se puede destacar que el examen teórico de conducir puede presentarse de forma presencial mediante una autoescuela, pero asimismo se puede presentar a distancia, desde cualquier ubicación en línea. En vista que de 30 preguntas sólo se puede fallar 3 veces, para poder aprobar este examen es necesario responder bien el noventa por cien de las preguntas.
Autoescuela económica / asequible / precio
Una autoescuela económica puede ofrecer servicios de calidad, especialmente si tiene cursos homologados. Por otra parte, es esencial tener en consideración que una autoescuela barata probablemente no cuente con todos los vehículos necesarios para conseguir cualquier género de permiso. Sin embargo, esto no debería de ser ningún inconveniente, puesto que va a bastar con que tengan en su flotilla una unidad en la que puedas efectuar las prácticas del permiso que deseas adquirir.
Por otro lado, es posible que una autoescuela maneje un índice de costes más elevado si ofrece cursos especializados, como por servirnos de un ejemplo, para conduzco de drones. En este caso, es lógico que este servicio tenga un coste más elevado, pues asimismo se espera que reporte mayor beneficio económico a los alumnos.
¿En que consisten los intensivos de autoescuela?
Los cursos intensivos de autoescuela están diseñados para adquirir las destrezas precisas en el menor plazo posible. Si bien la duración puede variar, generalmente son de cuarenta y ocho horas. No obstante, en algunos casos basta con veinte horas de clases presenciales.
Ahora bien, para que los intensivos de autoescuela sean eficientes se utilizan técnicas para impartirse las habilidades necesarias en un tiempo récord. Por ese motivo, esta clase de cursos son impartidos por profesores cualificados y con amplia experiencia en la formación de conductores. Si bien el proceso puede cambiar, lo más frecuente es que se utilice algún género de software que simulen el test del examen teorético, el cual puede realizarse de forma virtual. Esto, por su parte, le deja a los capacitadores determinar en qué aspectos debe darle mayor atención para que los pupilos aprueben el examen.
Aunque los cursos intensivos han resultado ser eficaces, se puede destacar que se requiere un alto compromiso por la parte del pupilo para adquirir las destrezas y el conocimiento preciso. Hay que recordar que el hecho que sea intensivo requiere dedicar más tiempo a su estudio.
¿Existen las autoescuelas en línea?
Debido a los avances tecnológicos, hoy día existe un buen número de autoescuelas online que dan con eficacia los cursos para obtener un carné de conducir. El funcionamiento básico de estas instituciones es aportar programas, vídeos y tutoriales a los pupilos a fin de que puedan estudiarlos desde cualquier lugar. De este modo, no dependerán de los horarios de un profesor o de la escuela para adquirir los conocimientos precisos.
Por otra parte, debido a que no precisa continuamente la dirección de un maestro, comúnmente las autoescuelas online son más económicas que las tradicionales. Además, el alumno puede avanzar a su propio ritmo, lo que implica que pueda repasar la información que no le haya quedado clara, y dejar atrás la que ya domine.
En definitiva, en este tiempo de avances tecnológicos, las autoescuelas en línea tienen un papel esencial para conseguir de forma eficaz el carné para conducir.
¿Dónde debo dirigirme si tengo algún problema con una autoescuela o con el permiso de conducir?
Para cualquier problema debemos dirigirnos a la Jefatura provincial de Ávila de la DGT.
La legislación de tráfico es una de las pocas áreas en la que los gobiernos autonómicos no tienen competencias por lo tanto en la Junta de Castilla y León no tiene potestad regulatoria en materia de tráfico aunque si que afecta la normativa de consumo en lo que respecta a nuestra relación con la autoescuela.
¿Qué localidades suele cubrir una autoescuela en Ávila?
Habitualmente las autoescuelas de Ávila suelen contar con alumnos de la propia capital o del resto de localidades de la provincia La Adrada, Albornos, Aldeanueva de Santa Cruz, Aldeaseca, La Aldehuela, Amavida, El Arenal, Arenas de San Pedro, Arevalillo, Arévalo, Aveinte, Avellaneda, Ávila, El Barco de Ávila, El Barraco, Barromán, Becedas, Becedillas, Bercial de Zapardiel, Las Berlanas, Bernuy-Zapardiel, Berrocalejo de Aragona, Blascomillán, Blasconuño de Matacabras, Blascosancho, El Bohodón, Bohoyo, Bonilla de la Sierra, Brabos, Bularros, Burgohondo, Cabezas de Alambre, Cabezas del Pozo, Cabezas del Villar, Cabizuela, Canales, Candeleda, Cantiveros, Cardeñosa, La Carrera, Casas del Puerto, Casasola, Casavieja, Casillas, Castellanos de Zapardiel, Cebreros, Cepeda la Mora, Cillán, Cisla, La Colilla, Collado de Contreras, Collado del Mirón, Constanzana, Crespos, Cuevas del Valle, Chamartín, Diego del Carpio, Donjimeno, Donvidas, Espinosa de los Caballeros, Flores de Ávila, Fontiveros, Fresnedilla, El Fresno, Fuente el Saúz, Fuentes de Año, Gallegos de Altamiros, Gallegos de Sobrinos, Garganta del Villar, Gavilanes, Gemuño, Gil García, Gilbuena, Gimialcón, Gotarrendura, Grandes y San Martín, Guisando, Gutierre-Muñoz, Hernansancho, Herradón de Pinares, Herreros de Suso, Higuera de las Dueñas, La Hija de Dios, La Horcajada, Horcajo de las Torres, El Hornillo, El Hoyo de Pinares, Hoyocasero, Hoyorredondo, Hoyos de Miguel Muñoz, Hoyos del Collado, Hoyos del Espino, Hurtumpascual, Junciana, Langa, Lanzahíta, El Losar del Barco, Los Llanos de Tormes, Madrigal de las Altas Torres, Maello, Malpartida de Corneja, Mamblas, Mancera de Arriba, Manjabálago, Marlín, Martiherrero, Martínez, Mediana de Voltoya, Medinilla, Mengamuñoz, Mesegar de Corneja, Mijares, Mingorría, El Mirón, Mironcillo, Mirueña de los Infanzones, Mombeltrán, Monsalupe, Moraleja de Matacabras, Muñana, Muñico, Muñogalindo, Muñogrande, Muñomer del Peco, Muñopepe, Muñosancho, Muñotello, Narrillos del Álamo, Narrillos del Rebollar, Narros de Saldueña, Narros del Castillo, Narros del Puerto, Nava de Arévalo, Nava del Barco, Navacepedilla de Corneja, Navadijos, Navaescurial, Navahondilla, Navalacruz, Navalmoral de la Sierra, Navalonguilla, Navalosa, Navalperal de Pinares, Navalperal de Tormes, Navaluenga, Navaquesera, Navarredonda de Gredos, Navarredondilla, Navarrevisca, Las Navas del Marqués, Navatalgordo, Navatejares, Neila de San Miguel, Niharra, Ojos-Albos, Orbita, El Oso, Padiernos, Pajares de Adaja, Palacios de Goda, Papatrigo, El Parral, Pascualcobo, Pedro Bernardo, Pedro-Rodríguez, Peguerinos, Peñalba de Ávila, Piedrahíta, Piedralaves, Poveda, Poyales del Hoyo, Pozanco, Pradosegar, Puerto Castilla, Rasueros, Riocabado, Riofrío, Rivilla de Barajas, Salobral, Salvadiós, San Bartolomé de Béjar, San Bartolomé de Corneja, San Bartolomé de Pinares, San Esteban de los Patos, San Esteban de Zapardiel, San Esteban del Valle, San García de Ingelmos, San Juan de Gredos, San Juan de la Encinilla, San Juan de la Nava, San Juan del Molinillo, San Juan del Olmo, San Lorenzo de Tormes, San Martín de la Vega del Alberche, San Martín del Pimpollar, San Miguel de Corneja, San Miguel de Serrezuela, San Pascual, San Pedro del Arroyo, San Vicente de Arévalo, Sanchidrián, Sanchorreja, Santa Cruz de Pinares, Santa Cruz del Valle, Santa María de los Caballeros, Santa María del Arroyo, Santa María del Berrocal, Santa María del Cubillo, Santa María del Tiétar, Santiago del Collado, Santiago de Tormes, Santo Domingo de las Posadas, Santo Tomé de Zabarcos, La Serrada, Serranillos, Sigeres, Sinlabajos, Solana de Ávila, Solana de Rioalmar, Solosancho, Sotalbo, Sotillo de la Adrada, El Tiemblo, Tiñosillos, Tolbaños, Tormellas, Tornadizos de Ávila, La Torre, Tórtoles, Umbrías, Vadillo de la Sierra, Valdecasa, Vega de Santa María, Velayos, Villaflor, Villafranca de la Sierra, Villanueva de Ávila, Villanueva de Gómez, Villanueva del Aceral, Villanueva del Campillo, Villar de Corneja, Villarejo del Valle, Villatoro, Viñegra de Moraña, Vita, Zapardiel de la Cañada o Zapardiel de la Ribera, que estén residiendo allí por algún motivo.