Las mejores Autoescuelas de Pamplona

Autoescuela Arizcuren

¿Falta tu empresa?

Autoescuela Iturrama

Comparativa de las mejores autoescuelas en Pamplona

Si estás buscando sacarte el carnet de conducir es importante que elijas la autoescuela que más se adapte a tus necesidades. En nuestra página, comparamos las mejores autoescuelas de Navarra de forma que  puedas conocer las autoescuelas de mayor calidad de tu ciudad.

Aprobar los exámenes de la Dirección General de Tráfico (DGT) es un requisito indispensable para poder sacarte el permiso de circulación o permiso de conducir, siendo el más habitual el carnet B1 que habilita a conducir turismos.

En nuestra comparativa, intentamos ofrecerte con sus pros y contras las 3 mejores autoescuelas de Pamplona

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Autoescuela Arizcuren

  • Altos

    Nivel de precios

  • 55 años
  • 11-30
  • Calle del Monasterio de Urdax Frente al N 22, 0
  • Curso de piloto de drones
  • Autoescuela Iturrama

  • Medios

    Nivel de precios

  • 26 años
  • 44105
  • Iturrama Iturrama Kalea, 10
  • Servicios básicos
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • Autoescuela Arizcuren

  • Altos

    Nivel de precios

  • Antigüedad55 años
  • Nº trabajadores11-30
  • DirecciónCalle del Monasterio de Urdax Frente al N 22, 0
  • Otros serviciosCurso de piloto de drones
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-
  • Autoescuela Iturrama

  • Medios

    Nivel de precios

  • Antigüedad26 años
  • Nº trabajadores44105
  • DirecciónIturrama Iturrama Kalea, 10
  • Otros serviciosServicios básicos

¡Queremos ayudarte a encontrar la mejor autoescuela de Pamplona!

Gratis

Enviaremos tu consulta a las mejores autoescuelas de Pamplona para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Navarra

Sólo te enviamos información de autoescuelas que trabajen en Navarra

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con las mejores y más profesionales autoescuelas cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Las mejores autoescuelas de Pamplona comparadas una a una

    Opinión Autoescuela Arizcuren

    Lo mejor

    Puedes obtener permisos para camión, autobús, trailer y cursos CAT, además de permiso para pilotear drones.

    Lo peor

    Sus honorarios son caros.

    Más información

    En el curso avanzado de pilotos de drones opine certificados oficiales de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    Opinión Autoescuela Iturrama

    Lo mejor

    Su sitio es intuitivo.

    Lo peor

    A pesar de sus años de existencia, sus servicios son básicos.

    Más información

    Se pueden tramitar los permisos AM, A1, A2, B, BE y B96.

    ¿Qué tener en cuenta al elegir una autoescuela en Pamplona?

    Permisos de circulación que ofrecen las autoescuelas en Pamplona?

    Los permisos de circulación, asimismo conocidos como carné de conducir, están diseñados para revisar que su propietario está cualificado para manejar cierto género de vehículo motorizado. Lógicamente, existen diferentes tipos de permisos conforme a las peculiaridades de los diferentes vehículos. Esto se organizan por letras, de la A a la D, y pueden conjuntarse. En el caso del tipo E, se señala que está aprobado para conducir en combinación con un remolque o semirremolque.

    Por ejemplo, el permiso B+E permite conducir vehículos acoplados, como un tractor, con un remolque o bien semirremolque. No obstante, en conjunto no deben pesar más de tres toneladas y media. En el caso del permiso C1+E, deja que el peso del tractor y el remolque alcancen los 12.000 kilogramos.

    En el mismo orden de ideas, el permiso tipo D1+E autoriza a conducir vehículos acoplados que no superen los dieciseis pasajeros, junto con un remolque. Y en el caso del permiso D+E, permite que se conduzca un autobús de pasajeros con un remolque. Debido a las peculiaridades de este género de transporte, el aspirante deberá tener una edad mínima de veinticuatro años para poder gestionarlo.

    Consejos para escoger autoescuela

    Existen múltiples aspectos en los que vale la pena fijarse ya antes de escoger una autoescuela. Naturalmente, uno de los principales es la calidad de la capacitación impartida, pues no se trata solamente de adquirir el conocimiento básico para aprobar el examen teorético. Asimismo se requiere adquirir las destrezas necesarias para conducir de manera segura y responsable

    Con esto en mente, podemos afirmar que, por lo menos, la autoescuela que escojamos debe transmitir el conocimiento preciso referente a las señales de circulación. Además, es esencial que impartan las destrezas precisas para conocer y aplicar las reglas viales. Esto engloba la circulación en vías con alto flujo vehicular.

    Por otro lado, es esencial que la autoescuela a escoger cuente con los vehículos apropiados para las prácticas de acuerdo al permiso que deseas adquirir. O sea, si pretendes dominar las destrezas para manejar un dron, se espera que la autoescuela cuente, por lo menos, con una unidad de este género. Adicionalmente, debe emplear las nuevas tecnologías para formar al alumnado, con lo que es conveniente que cuente cuando menos con un aula pertrechada con proyectores y computadoras, entre otras cosas.

    ¿De qué manera son los exámenes de la DGT?

    Básicamente se trata de 2 test diseñados para verificar las habilidades teóricas y prácticas de los aspirantes que desean gestionar un permiso de conducción. Estos deben realizarse ante la Dirección General de Tráfico, mejor conocida como la DGT. Pueden aplicarse mediante una autoescuela. En el caso del examen teorético de los permisos tipo B, A1, A2, C, D y AM, puede presentarse también de forma libre.

    En todo caso, para poder aprobarlo es necesario haber adquirido el conocimiento básico de formación de seguridad vial, lo que incluye las normas primordiales de circulación. Ahora bien, podemos destacar que tras aprobar el examen teórico, pueden pasar hasta un máximo de dos años para que el aspirante apruebe el examen en su parte práctica.

    A este respecto, es interesante que la DGT deja libertad en el instante de seleccionar la Provincia en que se presentará la parte práctica, no estando obligado el aspirante a presentarla en el mismo sitio donde efectuó la parte teorética. También la parte práctica puede presentarse en un par de ocasiones, en caso que no se aprobará la primera, sin un costo adicional. Ahora, vamos a explicar en qué consiste cada uno de ellos.

    Cómo es el examen de conducir práctico

    Dicho en términos fáciles, el examen de conducir práctico consiste en una prueba en la que el examinador va a llevar un registro de cada uno de ellos de los fallos que cometa el aspirante. Sin embargo, no debe pensarse que su único propósito es registrar sus fallos, puesto que también tomará en cuenta sus aciertos.

    La realidad es que existen ciertas fallas que son determinantes para obtener o bien no el carnet de circulación. De hecho, bastará con una falla grave, llamada eliminatoria, para que se denegue el permiso. Este tipo de fallas son aquellas en que se pone en riesgo la integridad o bien la seguridad personal, de otros conductores o bien de los transeúntes.

    Por otro lado, va a bastar con 2 fallas deficientes para que no sea concedido el carnet de circulación. En un caso así, se trata de fallas que violan el código de circulación y que producen cierto grado de peligro. Además de esto, también están las fallas leves, que consisten en errores que no representan ningún riesgo. Por su naturaleza, se pueden cometer 10 fallos de esta clase como máximo. En cualquier caso, lo ideal es evitar cualquier clase de fallo para demostrar que se tienen las habilidades necesarias para conducir un vehículo de manera segura.

    Cómo es el examen teórico de conducir

    El examen {teórico} de conducir es la primera una parte de la prueba de manejo que debe aprobarse para conseguir el carnet de conducir. Una gran parte de este examen se fundamenta en el reconocimiento de las señales de tránsito y su aplicación. Se puede destacar que se han publicado algunos artículos en los que se mientan ciertas preguntas que comúnmente se contestan mal. No obstante, como resulta lógico, lo más seguro es que estás ya no aparezcan a menudo en los exámenes más actuales.

    Por otro lado, el examen teorético de conducir también está diseñado para verificar el conocimiento y aplicación del aspirante de las reglas básicas de manejo. Es frecuente que se incluyan ejemplos cuyas contestaciones dependen de múltiples factores que deben tomarse en cuenta. Por servirnos de un ejemplo, puede ponerse una situación imaginaria en la que 3 vehículos se hallan en una intersección que no está señalada, situación que causa una respuesta un tanto confusa. Lo mismo ocurre con ciertos señalamientos que se muestran en el examen.

    Autoescuela económica / asequible / coste

    Como es bien sabido, no siempre es la mejor opción acudir a la autoescuela más económica o bien barata, pues posiblemente carezca de algunos servicios esenciales. No obstante, es posible reducir el costo implicado para tramitar el carnet para conducir mediante algún tipo de beca.

    Hoy día existen algunos programas que dan ayudas semanales a los alumnos de autoescuelas. Un caso lo hallamos en las becas proporcionadas por la empresa editorial AEOL, las que se sortean todas las semanas del año. 

    Al mismo tiempo, ciertas autoescuelas cuentan con cursos homologados con alguna Fundación o Provincia, lo que las convierte en una autoescuela económica mas con todos los servicios precisos. Esta es sin duda una buena opción para gestionar el permiso de conducción.

    ¿En que consisten los intensivos de autoescuela?

    Los cursos intensivos de autoescuela están diseñados para adquirir las destrezas precisas en el menor plazo posible. Aunque la duración puede variar, en general son de cuarenta y ocho horas. Sin embargo, en ciertos casos basta con veinte horas de clases presenciales.

    Ahora bien, para que los intensivos de autoescuela sean eficaces se emplean técnicas para impartirse las habilidades necesarias en un tiempo récord. Por ese motivo, esta clase de cursos son dados por profesores cualificados y con dilatada experiencia en la formación de conductores. Aunque el proceso puede variar, lo más común es que se utilice algún tipo de software que simulen el test del examen teorético, el cual puede efectuarse de forma virtual. Esto, por su parte, le deja a los capacitadores determinar exactamente en qué aspectos debe darle mayor atención a fin de que los pupilos aprueben el examen.

    Aunque los cursos intensivos han resultado ser eficaces, se puede destacar que se requiere un alto compromiso por parte del alumno para adquirir las destrezas y el conocimiento preciso. Hay que recordar que el hecho que sea intensivo requiere dedicar más tiempo a su estudio.

    ¿Existen las autoescuelas on line?

    Debido a los avances tecnológicos, hoy en día existe un buen número de autoescuelas online que dan con eficacia los cursos para conseguir un carnet de conducir. El funcionamiento básico de estas instituciones es aportar programas, videos y tutoriales a los alumnos para que puedan estudiarlos desde cualquier lugar. De esta manera, no dependerán de los horarios de un maestro o de la escuela para adquirir los conocimientos precisos.

    Por otro lado, debido a que no necesita constantemente la dirección de un profesor, comúnmente las autoescuelas on-line son más asequibles que las tradicionales. Además de esto, el alumno puede avanzar a su ritmo, lo que implica que pueda revisar la información que no le haya quedado clara, y dejar atrás la que domine.

    En suma, en este tiempo de avances en tecnología, las autoescuelas on-line tienen un papel esencial para conseguir de forma eficiente el carné para conducir.

    ¿Dónde debo dirigirme si tengo algún problema con una autoescuela o con el permiso de conducir?

    Para cualquier problema debemos dirigirnos a la Jefatura provincial de Navarra de la DGT.

    La legislación de tráfico es una de las pocas áreas en la que los gobiernos autonómicos no tienen competencias por lo tanto en el Gobierno de Navarra no tiene potestad regulatoria en materia de tráfico aunque si que afecta la normativa de consumo en lo que respecta a nuestra relación con la autoescuela.

    ¿Qué localidades suele cubrir una autoescuela en Pamplona?

    Habitualmente las autoescuelas de Pamplona suelen contar con alumnos de la propia capital o del resto de localidades de la provincia Abáigar, Abárzuza, Abaurrea Alta, Abaurrea Baja, Aberin, Ablitas, Adiós, Aguilar de Codés, Aibar, Allín, Allo, Alsasua, Améscoa Baja, Ancín, Andosilla, Ansoáin, Anué, Añorbe, Aoiz, Araiz, Araquil, Aranarache, Aranguren, Arano, Aranaz, Aras, Arbizu, Arce, Los Arcos, Arellano, Areso, Arguedas, Aria, Arive, Armañanzas, Arróniz, Arruazu, Artajona, Artazu, Atez, Ayegui, Azagra, Azuelo, Bacáicoa, Barañáin, Barásoain, Barbarin, Bargota, Barillas, Basaburúa Mayor, Baztán, Beinza-Labayen, Beire, Belascoáin, Berbinzana, Beriáin, Berrioplano, Berriozar, Bértiz-Arana, Betelu, Biurrun-Olcoz, Buñuel, Burguete, Burgui, Burlada, El Busto, Cabanillas, Cabredo, Cadreita, Caparroso, Cárcar, Carcastillo, Cascante, Cáseda, Castejón, Castillonuevo, Cintruénigo, Cirauqui, Ciriza, Ciordia, Cizur, Cendea de Olza, Corella, Cortes, Desojo, Dicastillo, Donamaría, Echarri, Echarri-Aranaz, Echauri, Valle de Egüés, Elgorriaga, Enériz, Erasun, Ergoyena, Erro, Eslava, Esparza de Salazar, Espronceda, Estella, Esteríbar, Etayo, Echalar, Eulate, Ezcabarte, Ezcároz, Ezcurra, Ezprogui, Falces, Fitero, Fontellas, Funes, Fustiñana, Galar, Gallipienzo, Gallués, Garayoa, Garde, Garínoain, Garralda, Genevilla, Goizueta, Goñi, Güesa, Guesálaz, Guirguillano, Huarte, Huarte-Araquil, Ibargoiti, Igúzquiza, Imoz, Irañeta, Irurzun, Isaba, Ituren, Iturmendi, Iza, Izagaondoa, Izalzu, Jaurrieta, Javier, Juslapeña, Lacunza, Lana, Lanz, Lapoblación, Larraga, Larraona, Larráun, Lazagurría, Leache, Legarda, Legaria, Leiza, Lecumberri, Leoz, Lerga, Lerín, Lesaca, Lezáun, Liédena, Lizoáin-Arriasgoiti, Lodosa, Lónguida, Lumbier, Luquin, Mañeru, Marañón, Marcilla, Mélida, Mendavia, Mendaza, Mendigorría, Metauten, Milagro, Mirafuentes, Miranda de Arga, Monreal, Monteagudo, Morentín, Mués, Murchante, Murieta, Murillo el Cuende, Murillo el Fruto, Muruzábal, Navascués, Nazar, Noáin, Obanos, Ochagavía, Oco, Odieta, Oiz, Oláibar, Olazagutía, Olejua, Olite, Ollo, Olóriz, Orbaiceta, Orbara, Orísoain, Orcoyen, Oronz, Oroz-Betelu, Oteiza, Pamplona, Peralta, Petilla de Aragón, Piedramillera, Pitillas, Puente la Reina, Pueyo, Ribaforada, Romanzado, Roncal, Roncesvalles, Sada, Saldías, Salinas de Oro, San Adrián, San Martín de Unx, Sangüesa, Sansol, Santacara, Santesteban, Sarriés, Sartaguda, Sesma, Sorlada, Sumbilla, Tafalla, Tiebas-Muruarte de Reta, Tirapu, Torralba del Río, Torres del Río, Tudela, Tulebras, Úcar, Ujué/Uxue, Ulzama, Unciti, Unzué, Urdax, Urdiáin, Urraúl Alto, Urraúl Bajo, Urroz de Santesteban, Urroz-Villa, Urzainqui, Uterga, Uztárroz, Valcarlos, Valtierra, Vera de Bidasoa, Viana, Vidángoz, Vidaurreta), Villafranca, Villamayor de Monjardín, Villanueva de Aézcoa, Villatuerta, Villava, Yanci, Yerri, Yesa, Zabalza, Zizur Mayor, Zubieta, Zugarramurdi o Zúñiga que estén residiendo allí por algún motivo.